Inscríbete a la nueva edición del concurso musical PopyRock

04 septiembre 2020
¿Conoces el concurso PopyRock? Este conocido concurso musical para jóvenes música y bandas locales acaba de abrir las inscripciones para su 15º aniversario.
¿Tu pasión es la música? Tienes un proyecto musical? Estás de suerte, porque los músicos más jóvenes de la ciudad pueden ya inscribirse en la nueva edición del certamen PopyRock, que este año cumple su decimoquinto aniversario y celebrará su gala el 28 de noviembre en Zaragoza.
 
Este concurso, organizado por el Servicio de Juventud desde el año 2006, ofrece a los grupos emergentes la oportunidad de dar a conocer al público su trabajo y de actuar en directo en un escenario profesional, impulsando así el talento artístico y musical de la ciudad.
 
En la pasada edición, participaron cuarenta grupos y solistas, un 32 % de los cuales eran menores de 21 años. En total, fueron 116 jóvenes, de entre 14 y 30 años. Si estás interesado, ya puedes inscribirte, hasta el 9 de octubre, a través de la página web www.popyrock.es.
 
Quienes se inscriban dispondrán de un espacio digital donde publicar su temas musicales para que el público conozca los trabajos de todas las bandas. A continuación, se seleccionarán los mejores -cinco lo hará un jurado y el público elegirá otro-.
 
Además, actuarán en directo en el Centro de Artes para jóvenes El Túnel los días 7, 14 y 21 de noviembre, donde se elegirá a los dos grupos finalistas, que se medirán en la gran final el 28 de noviembre. En esta gala, el jurado otorgará los premios del concurso.
 
El primero de ellos, dotado con 3.000 euros, incluye además la grabación y edición de un videoclip; 12 horas de estudio de grabación en El Túnel, una clase sobre derechos de autor y distribución musical y una actuación en uno de los programas del Servicio de Juventud, como el Pilar Joven o el proyecto 12 lunas.
 
También habrá un segundo premio, dotado con 1.500 euros, y tres premios especiales. Los participantes deberán tener entre 14 y 30 años y ser naturales o residentes de Aragón.
 
No se admitirán, además, grupos o solistas que hayan ganado ediciones anteriores. Cada grupo o solista deberá presentar una canción de no más de diez minutos y de cualquier estilo musical, desde rock, pop, indie, rap, techno, heavy, metal, hasta electrónica, punk, soul, funk o reggae, entre otros.
 
En esta edición, con motivo de la crisis sanitaria, la organización ha adaptado los conciertos para que puedan realizarse con las medidas de seguridad necesarias, como limitar el aforo o colocación de sillas para garantizar las distancias de seguridad.
 
El evento cuenta con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), El Periódico de Aragón, la Cadena SER, ZGZ Conciertos y Musicópolix.