Noches de Juglares, música y artes escénicas en agosto

30 julio 2020

Danza, música y cultura en Las Noches de Juglares, los jueves de agosto en la rotonda del Centro Cívico Delicias. 

Música, danza y artes escénicas, del 6 al 27 de agosto en la rotonda del Centro Cívico Delicias. ¿Te apuntas a pasar un buen rato?

Las Noches de Juglares es una forma de vivir la cultura muy de cerca durante las noches de verano. Este año cumple la vigésimo cuarta edición y se cambia la ubicación, ya que tendrá lugar en la rotonda del Centro Cívico Delicias, para controlar aspectos de seguridad como: higiene, aforo limitado y distancia de seguridad entre asistentes. ¿Cuándo será? ¡Los jueves de agosto! Puedes recoger tu invitación desde el lunes previo a cada sesión del jueves en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico de 08:30 a 21h. 

Programa:

6 de agosto: Mª José Hernández e Ingrid Magrinyà

La cantautora zaragozana cantará acompañada por el pianista Sergio Marqueta. Disfrutaremos de una selección de sus canciones propias, que son base de su repertorio junto a sus versiones de Labordeta y del cancionero tradicional. Por su parte, Ingrid Magrinyà es una bailarina ibicenca afincada en Zaragoza donde se formó en el estudio de María de Ávila, ¡danza contemporánea que emociona!  

13 agosto: Orquesta de los Títeres Muertos / Ariel Prat / Títeres de la Tía Elena

Será una noche perfecta para pasar en familia. Primero música y títeres, después el rockero argentino Ariel Prat traerá canciones con ritmos rioplatenses como el tango, la murga o el candombe, acompañado por la guitarra de Nico Pérez y el violonchelo de Lirio Martínez. Y, por último, la veterana compañía de marionetas dirigida por Helena Millán que realizará intervenciones fuera del escenario, a lo largo de la noche con una marioneta gigante.

20 de agosto: Almagato y Ana Continente

El grupo, dedicado a la música del norte argentino, nos acercará a ritmos como la chacarera, la vida, la zamba, el gato, el escondido, el remedio... También actuará Ana Continente; bailarina interdisciplinar, formada en escuelas y géneros diversos: clásico, danza africana, o danza jazz. ¡Presentará una de sus coreografías con la música de Almagato, no te lo pierdas!

27 de agosto: Fase 66__del folk a la psicodelia

La banda del barrio repasará el camino norteamericano del folk a la psicodelia, pasando por el rock, ¡conciertazo!

Y, si no quieres perderte nada de lo que pasa en Zaragoza, suscríbete a #ZGZesCultura