Llega la III edición del Festival Música para Noches de verano

28 julio 2020

En esta ocasión está protagonizada por la música y la danza, con propuestas en clásica, en música popular y de raíz y lírica. Además deMuseo de huesca, en Zaragoza lo disfrutaremos en la terraza del IAACC Pablo Serrano y el Museo de Zaragoza, ¡su espectacular patio se estrena como escenario tras las obras de remodelación!

Programa de conciertos

El 5 de agosto comienza en el Museo de Huesca y, al día siguiente, el 6 de agosto, comenzará el ciclo en Zaragoza. Concretamente con un recital de dos de los máximos exponentes de la jota actual, Nacho del Río y Beatriz Bernad, a las 21h.

 

Al día siguiente, toca danza contemporánea en el mismo escenario. El espectáculo 'Al desnudo', de Metamorphosis Dance, sus integrantes, Iratxe Ansa e Igor Bacovich, seguro que nos dejan impactados con el espectáculo.

 

El 7 de agosto, en el IAACC Pablo Serrano la cantante, compositora, músico e ingeniero de sonido de Zaragoza, Erin Memento, dará un concierto a partir de las 22h. Tras dos años viviendo en Los Ángeles, California, y siendo parte de bandas como The Ivories, se mudó a España para comenzar su carrera en solitario. Ha colaborado con artistas como Enrique Bunbury y Juan Covarrubias para su proyecto Wired Sessions.

 

El 20 de agosto volveremos al museo de Zaragoza concierto de Mosicaires. Presentarán su ultimo trabajo

mso-ascii-font-family:"Helvetica Neue";mso-hansi-font-family:"Helvetica Neue";

mso-ansi-language:AR-SA" lang="AR-SA">¿Suenios d¿un soniadó¿,  un disco formado por quince sueños en forma de canción de lo más variado tanto en la composición, como en el desarrollo de las canciones.

 

El 21 de agosto en IAACC Pablo Serrano, la protagonista será la compositora y pianista zaragozana Mar Giménez. Un espectáculo lleno de distintas raíces latinas, jazz y otras músicas. Y en el Museo de Zaragoza el flamenco de Israel Galván y su `Edad de oro' nos hará estremecer seguro.

 

Tacha en el calendario el 27 de agosto en el Museo de Zaragoza, porque la gran Carmen París nos deleitará con su música en el Museo de Zaragoza, ¡qué ganas! La artista compositora, pianista y letrista ha renovado la jota aragonesa y ha revitalizado el folklore ibérico mezclándolo magistralmente con ritmos y melodías del Mediterráneo y de África y América, ¡seguro que su concierto es para emocionarse!

 

La danza será la protagonista el 28 de agosto en este mismo espacio con LaMov. Veremos en directo una obra muy especial, `Tempus fugit'. En ella el paso del tiempo y su fugacidad sirven de base para esta nueva obra en la que los movimientos de los bailarines son explosivos, dinámicos, a ratos extremos e infinitos, un viaje frenético!

 

Y Cuti Vericad cerrará el ciclo en la terraza del IAACC Pablo Serrano el 28 de agosto. Este conocido música aragonés ha colaborado en infinidad de proyectos paralelos a su carrera como compositor y cantante. También es cantante y guitarrista del trío rockabilly Los Coringas con el que ha editado dos discos yha sido teclista de Loquillo y Trogloditas o de Rulo y La Contrabanda, ¡no te lo pierdas!

 

Entradas

Las entradas para asistir a los conciertos del IAACC Pablo Serrano y del Museo de Zaragoza se pueden adquirir el día 6 de agosto en el Museo de Zaragoza (Plaza de los Sitios), en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Para las actuaciones del Museo de Huesca se podrán adquirir una hora antes del comienzo del espectáculo del día 5 de agosto. Debido a las limitaciones de aforo, sólo se podrán comprar cuatro entradas por persona del mismo espectáculo.