Trayectos 2020: mucho talento local y nacional

01 julio 2020
 Del 20 al 23 de agosto se celebra la 17ª edición de Trayectos, Festival Internacional de Danza Contemporánea. ¿Conoces la programación? ¡Sigue leyendo! 
Este mes de agosto, vuelve Trayectos - Festival Internacional de Danza Contemporánea. Se celebra del 20 al 23 de agosto y, debido a la situación actual que vivimos, va a ser una edición especia que cumplirá con las medidas y normas de seguridad establecidas.  
 
Habrá algunos cambios, pero la danza seguirá siendo el motor del Festival y nos emocionará a lo largo de toda esta 17ª edición. Compañías nacionales y locales harán que vivamos la danza en los espacios urbanos muy de cerca. Destacarán las compañías locales, "fundamentales para cimentar el tejido artístico y creativo de la ciudad", apuntan desde la organización del Festival. 
 
En este sentido, este año hay tres compañías locales que estrenan su pieza: María Ganzaraín y Yeinner Chicas presentarán 'Entre', Laura Val Ferrer y Ariadna Llussa Sanz 'Plural' y la compañía Peace of Mind estrenarán 'Acostumbradas'.
 
Además de estos estrenos, podremos ver otras compañías y artistas locales como LaMov, Circle of Trust o Ingrid Magrinyá. Igualmente disfrutaremos de compañías nacionales procedentes de Galicia, Colectivo Glovo y Janet Novás; de Madrid, como Nowhere Theatre y Full Time Company; de Cataluña llega Arnau Pérez; desde Castilla la Mancha, El artista Antes Collado; de País Vasco veremos Osa + Mújika y Proyecto Larrua, y de Andalucía a Marco Vargas & Chloé Brûlé. 
 
Igualmente, el Festival Trayectos trabaja en el desarrollo de la danza contemporánea en Aragón. En este sentido, lleva a cabo el Laboratorio de danza y nuevos medios, un espacio de creación, investigación y exploración en artes escénicas que se compone de un programa de formación y residencias artísticas, en colaboración con Etopia. Un proyecto en el que siguen trabajando, adaptándose a la nueva situación. Por ello, este año la formación no tendrá lugar en las fechas alrededor del Festival, sin embargo, algunas de las propuestas ocuparán el espacio de Etopia a la vuelta del verano.  
 
A continuación te dejamos la programación completa de Trayectos 2020, que se desarrollará en C.C. Valdefierro y Centro de Historias: 
 
- Jueves 20
María Ganzaraín y Yeinner Chicas (Aragón) Entre (Estreno)
Colectivo Glovo (Galicia) Mapa
Ingrid Magrinyà (Aragón) Virita Criosa
Nowhere Theatre (Madrid) El lago de los cisnes (El pequeño)
C.C. Valdefierro. 20:00 h.
 
- Viernes 21
Circle of Trust (Aragón) Laberintos
Laura Val y Ariadna Llussà (Aragón-Catalunya) Plural (Estreno)
Janet Novás (Galicia) Feelings
Full Time Company (Madrid) Moi je 
C.C. Valdefierro. 20:00 h.
 
- Sábado 22
Arnau Pérez (Catalunya) I'm not a kid anymore
Peace of Mind  (Aragón-Navarra) Acostumbradas
El artista Antes Collado (Castilla-La Mancha) ¿A quién le importan las heridas cuándo se está bailando? 1, 2, 3
Oosa + Mújika (País Vasco) Expectations will not kill you
Centro de Historias. 20:00 h.
 
- Domingo 23
Marco Vargas & Chloé Brûlé (Andalucía) Naufragio Universal
Proyecto Larrua (País Vasco) Idi begi-Ojo de buey
LaMov (Aragón) Terrenal
Arnau Pérez (Catalunya) Young blood
Centro de Historias. 20:00 h.