3, 2, 1, ¡ya! Empieza un finde repleto de planes en Zaragoza

10 julio 2020

Un finde lleno de actividades para no parar en Zaragoza, ¿te animas? Hay para todos gustos y aficiones, ¡toma nota que empezamos! 

1. ¡Danza, circo, humor y magia en la calle! 

- La compañía D'Click y su 'Isla' en el Centro de Historias hoy 10 de julio.  Tres personajes náufragos se encuentran solos y se necesitarán unos a otros para rehacer su historia... Un espectáculo que vira entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño.

 

- Humor y magia con el gran Pepe Lirrojo esta sábado en C.C. Oliver. 'Engaños de salón' en el que abundan los efectos de mentalismo como lecturas de pensamiento o predicciones, pero tambien encontraremos lo mejor de la magia clásica.  

 

- Circo y malabares con la compañía Chéchare el sábado en el Centro de Historias. 'Arquímedes', un pícaro y extravagante personaje, nos lleva hasta el lado oscuro de su mente, un viaje directo a las tripas donde transita la locura. 

 

 - Las emociones y los sentimientos a flor de piel Raquel Buil, Guy Aloni y Apolo Rdh, Peace of Mind y Circle of Trust; ¡experiméntalo este sábado en C.C. Torrero! 

 

- Tampoco faltará un espectáculo de revista en C.C. Oliver,  'Rimel, tacones y otros acordes' de Espectáculos Tauro; monólogos y hechos cotidianos para pasar un buen rato el viernes por la tarde. 

 

2. Teatro

- Risas aseguradas con Marisol Aznar y Jorge Asín en Teatro Principal. Las fiestas de los pueblos y de nuestra ciudad siempre son muy especiales, ¿quién no está todo el año impaciente para que empiecen de nuevo? Nos traen un nuevo espectáculo en el que nos hablarán de las fiestas, 'Manual de instrucciones propias', del 10 12 de julio.  

 

- Teatro leído en los Balcones de la Bóveda del Albergue, ¡una experiencia diferente de "asistir" al teatro, ¡no faltes el viernes a las 23h.  

 

3. Música en vivo

- El mejor folk en directo con el grupo aragonés O'Carolan. Será hoy viernes en C.C. Valdefierro.  

 

- El Brindador y Lady Banana lo darán todo en su directo en C.C. Almozara esta noche. El folk llegado desde Francia, tan característico de El Brindador, y el garage-rock de las Lady Banana nos harán vibrar de nuevo en el escenario, ¡no te lo pierdas! 10 julio. 20h 

 

- Fusión de estilos que van desde el jazz hasta el rock, pasando por el funk y la experimentación con The Blue Cabin. Los zaragozanos actuarán en la Sala Creedence este sábado.  

 

4. Planes en familia

-¿Te apetece un espectáculo de títeres para toda la familia? Una obra con los clásicos títeres de guante para toda la familia. Una disparatada historia que habla de perseguir sueños hasta donde haga falta y de cómo Tuga intenta hacer los suyos realidad una y mil veces. 'Tuga hace el payaso' con Títeres sin Cabeza este viernes en C.C. Torrero.  

 

- Tachán Teatro nos traerán sus historias encantadas con Elisabella y Salvatore, dos viajeros que buscan libros por las viejas maletas que se encuentran en el camino... Teatro, historias, circo y una misteriosa aventura para niñ@s y grandes en el Centro de Historias este domingo.  

 

- Este domingo ¡nos vamos de museos! Ven a la visita teatralizada 'Un patio muy particular', en el Museo Pablo Gargallo. ¡Las esculturas del patio han hecho una pequeña travesura: tenían ganas de verse y se han movido de sitio. ¡Ven a verlas a ver si averiguas por qué se han colocado así!  

 

5. Disfruta del séptimo arte en el parque

- Cine al aire libre en la Terraza de Las Ocas, 'Los hermanos sisters' con Joaquin Phoenix, ¡'Un parque de cine'! 

 

6. Jotas y folclore

- El folclore y nuestras tradiciones no faltarán con las jotas en C.C. Valdefierro. El grupo Simpatía Aragonesa nos hará emocionarnos este sábado con su arte, no te lo pierdas! 

 

Para estar al día, conecta con #ZGZesCultura