Palafox a Escena; teatro, música y danza

11 mayo 2020

Palafox a Escena, cada año se celebra este evento cultural para mostrar lo aprendido en las escuelas artísticas y conservatorios municipales de Zaragoza y celebrar el fin de curso. En esta ocasión, el alumnado y el profesorado realizan un vídeo para celebrarlo

Palafox a Escena es un espectáculo conjunto de teatro, música y danza que protagonizan el alumnado y el profesorado de las escuelas artísticas y conservatorios municipales de la capital aragonesa. Cada se celebra este acto cultural al aire libre en el el Espacio Palafox, ¡una auténtica fiesta!

La iniciativa comenzó hace cinco años, y este mes de mayo debería tener lugar el quinto encuentro. Al no ser posible llevar a cabo el encuentro, han hecho un vídeo para celebrarlo.

Palafox a Escena es el resultado artístico del trabajo docente y el valor de las enseñanzas artísticas municipales, a través de una jornada de puertas abiertas con un espectáculo global de música, danza y teatro, convirtiéndolo en un encuentro de relevancia educativa y sociocultural que beneficia tanto a usuarios, profesorado e incluso a la ciudadanía.

Los profesores y profesoras de los cuatro centros: Escuela Municipal de Teatro, la Escuela Municipal de Música y Danza, el Conservatorio Municipal Elemental de música y el Conservatorio Municipal Profesional de Danza; se han unido, a lo largo de todo este tiempo, festejando la participación de cientos de alumnos y alumnas junto a sus familiares y amigos, los cuales no han dejado de acudir a la cita. Este año lo celebran con este vídeo, puedes verlo aquí. 

Una iniciativa en la que aseguran que van a seguir trabajando y que, por supuesto, volverán aún si cabe con más ilusión que nunca el año que viene.