20 abril 2020

Un concurso o reto cultural para cada día de la semana


Da rienda suelta a tu creatividad y diviértete estos días en casa, participando en dintintos concursos culturales y challenges. ¡Uno para cada día de la semana! ¿te atreves?
1. Lunes, a desarrollar tu creatividad con #YomequedoencasaZGZ
Cuéntanos desde un punto de vista cultural cómo estás pasando el confinamiento. Si lo tuyo es la fotografía puedes hacerlo en Instagram mencionando a @zcultura y bajo la etiqueta #YomequedoencasaZGZ. 
 
Si eres más de literatura, crea tu proio microrrelato en Twitter. El concurso es semanal, cada semana hay nuevos ganadores. ¿Tu premio? Una entrada doble para asistir a alguno de los eventos programados por Zaragoza Cultural. 
 
2. Martes, todos a grabar nuestra propia historia 
El concurso de Juventud #1MinutoDeCineEnCasa, el spin off del concurso 2 minutos de cine. Te propone un nuevo reto para estos días, grabar un corto de un minuto en tu casa. Tienes hasta el 30 de abril. 
 
El mejor corto se proyectará en el certamen general, que se celebrará el próximo otoño, y en el Festival de Cine de Zaragoza. Además, su autor/a participará en un taller de cine impartido por la Escuela de Cine Un Perro Andaluz y recibirá 150 euros en material de tecnología y cultura
 
3. MIércoles, el arte corre por tus venas
Participa en el concurso #Cambiaelmuseo. Atrévete a transformar los museos de Zaragoza a tu antojo y versiona sus obras de arte en Instagram. Si tienes entre 14 y 35 años, lánzate y desarrolla tu creatividad, tienes de tiempo hasta el 18 de mayo. 
 
4. ¡Es jueves, inspírate y deja volar tu imaginación!
Únete al proyecto #PHEdesdemibalcón, de PHotoEspaña, y comparte tu mejor foto en torno a nuestros balcones o ventanas. ¡Imágenes tomadas desde el interior para ser disfrutadas desde el exterior! Optarás a que tus imágenes formen parte de una gran exposición colectiva durante el verano en balcones emblemáticos de Zaragoza!
 
5. El viernes vente de concierto y participa en el #Koronaoke
Participa en el concurso #Koronaoke de Las Armas, ¡vence a la monotonía con música! Elige tu canción, prepara el playback, grábate con el móvil y súbelo a las redes con la etiqueta #koronaoke. 
 
Puedes ganar dos entradas dobles a eventos a elegir entre los festivales, eventos culturales y conciertos señalados en un pack cultural que diseñará Zaragoza Cultural.
 
6. La mañana del sábado pásala en familia
¿Cómo? Gracias a los concursos de dibujo y relato breve del Museo de Zaragoza y del IAACC Pablo Serrano. El tema principal son los propios museos o algunas de sus piezas. Las participaciones se entragarán presencialmente a partir del 26 de mayo en los respectivos museos. Fecha que puede varias en función de la situación en la que nos encontrmoas. 
 
7. El domingo te retamos junto a la Escuela de Origami de Zaragoza
Te proponemos jugártela en el desafío #grullachallenge. ¿Conoces la leyenda japonesa de las 'Mil grullas de papel¿? Cuenta que, al construirlas, cualquier deseo puede hacerse realidadConstruye la tuya, (mira cómo en este taller de la Escuela Museo Origami), Publica una foto con tu grulla en redes con el hashtag #GrullaChallenge. Al final del confinamiento, se publicará en la redes de Zaragoza Cultura todas las imágenes... ¿Conseguiremos llegar a 1.000 y que se cumplan todos nuestros deseos?