29 marzo 2020

#Desestresarte 10. Museos en casa


   Con el objetivo de que el Arte y la Cultura de los Museos nos ayuden a desestresarnos en estos días complicados y de cierre de los Museos del Ayuntamiento de Zaragoza, vamos a publicar diariamente una selección resumida y comentada de los principales contenidos virtuales relacionados con los Museos del Mundo para su disfrute online.

 

 Hoy en #desestresarte la sección para desestresarnos mediante el arte y la cultura de los Museos viajamos a Berlín al Museo de Pérgamo, veremos como recurso el experimento para hacer un volcán del Museo de Historia Natural de Londres , conoceremos la exposición ¿Monet.The Garden Paintings¿, del Kunstmuseum de La Haya y acabaremos con un audiovisual para contemplar el Museo del del Hermitage de San Petersburgo.

 

¿Partimos ya?

 

1.Visita Virtual: Museo Pérgamo (Berlín)

El Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum) forma parte del complejo conocido como Isla de los Museos, que agrupa varios de los edificios más representativos de la ciudad de Berlín.

 

La originalidad de este museo, inaugurado en 1930, reside principalmente en su propio concepto: el edificio no fue construido para albergar obras de arte, sino que primero se trajeron las obras de arte, y después, a su alrededor, se construyó el edificio. De esta manera, las propias maravillas, la mayor parte de ellas arquitectónicas, constituyen las paredes y las columnas de este museo.Las zonas más destacadas de este museo son las dedicadas al Islam, Roma, Grecia y el periodo helenístico (incluyendo la ciudad de Pérgamo, que es la que da nombre al museo), y sobre todo Mesopotamia y el Próximo Oriente.

 

En esta ocasión te dejamos un vídeo de 8 minutos que te resume perfectamente su visita:

 

 

 

 

 

 

2. Recurso: Haz un volcán. Museo Historia Natural Londres

Las erupciones volcánicas son una de las fuerza más poderosas de la naturaleza. Hacer tu propio volcán en erupción en miniatura es una forma excelente y segura de comenzar a aprender sobre estas increíbles características geológicas.

 

El Museo de Historia Natural de Londres es uno de los centros culturales más prestigiosos del mundo y uno de los museos más visitados de Londres. Construido entre 1873 y 1880 es uno de los museos más antiguos de su clase y cuenta con más de 70.000 piezas que nos ayudarán a entender mejor dos de las preguntas más importantes de la historia de la humanidad.¿De dónde venimos y a dónde vamos?.

 

El museo tiene muchas secciones y en una de ellas habla de los volcanes.

 

Link en la imagen para saber cómo hacer tu volcán

 

 

 

 

3.Exposición: Monet.The Garden Paintings, Kunstmuseum den Haag, La Haya.

Exposición organizada conjuntamente con el Museo Marmottan Monet en París, nos muestra al pintor impresionista Claude Monet en Giverny, sus paisajes, jardines, nenúfares e imágenes impresionistas icónicas que han permanecido en nuestro recuerdo.

 

En estos días que tenemos que quedarnos en casa, qué mejor momento para disfrutar de la atmósfera de Monet.

 

En este enlace encontraremos los cuadros expuestos en esta muestra como si fuera un catálogo virtual, pero sobretodo no dejéis de visualizar un magnífico vídeo de Maarten Kroon de la vida de Monet en Gyverny.   (25 minutes, subtitulado en en inglés).

 

Link de la exposición en la imagen

 

 

 

 

4.Programa TV: El Museo del Hermitage de San Petersburgo (Youtube)

El Museo del Hermitage es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta 1917 cuando fue declarado Museo Estatal.

 

Aquí te dejamos este pequeño reportaje en vídeo con unas estupendas fotos sobre el museo acompañadas de una preciosa música.

 

 

 

En 2 días otro #desestresarte y recuerda #ZCulturaenCasa #quedateencasa #yomequedoencasa

 

¡Síguenos en nuestras redes! 

 

 

 

 

Si quieres saber de Museos en Zaragoza. 

¡Síguenos!