19 marzo 2020

#Desestresarte 4. Museos en casa


 Con el objetivo de que el Arte y la Cultura de los Museos nos ayuden a desestresarnos en estos días complicados y de cierre de los Museos del Ayuntamiento de Zaragoza, vamos a publicar diariamente una selección resumida y comentada de los principales contenidos virtuales relacionados con los Museos del Mundo para su disfrute online.

Hoy en #desestresarte la sección para desestresarnos mediante el arte y la cultura de los Museos viajamos al Museo Arqueológico de Madrid para hacer una visita virtual, veremos los preciosos vídeos del London Mithraeum, conoceremos la exposición de Sophie Taeuber en el MoMA y terminaremos con un vídeo de El Barroquista denominado Pasquino que habla de sus 10 artistas preferidos, una delicia.

 

1.Visita Virtual: Museo Arqueológico Nacional (Madrid)

Empezamos visitando en Madrid el Museo Arqueológico Nacional, un Museo Estatal con sede en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid y que es el principal museo español dedicado a la arqueología. Su colección se basa en piezas de la Península Ibérica, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. No obstante, también tiene diferentes colecciones procedentes de fuera de España, en especial de la Antigua Grecia, tanto de la metropolitana como, sobre todo, de la Magna Grecia, y, en menor medida, del Antiguo Egipto.

 

La visita virtual te permite acceder a los contenidos museográficos y para que no te pierdas cuneta con un tutorial y la posibilidad de hacer itinerarios temáticos. Link en la imagen

 

 

 

 

2. Recurso: Vídeo del London Mithraeum

Conoce mejor el London Mithraeum , también conocido como el Templo de Mitra, descubierto en 1954 en Walbrook , una calle de la ciudad de Londres ,durante la construcción de un edificio, convirtiéndose en uno de los descubrimientos romanos más famoso del siglo XX en Londres. Todo el sitio fue reubicado para permitir la construcción y hoy es visitable.

 

Con este recurso puedes conocerlo con más detalle viendo como fue su descubrimiento, cómo se construyó el espacio y quién era el Dios Mitra y su culto. Link en la imagen

 

 

 

 

3. Exposición: Sophie Taeuber.MoMA

Sophie Henriette Gertrud Taeuber ( 1889 ¿ 1943) fue una artista, pintora, escultora, diseñadora textil, diseñadora de muebles e interiorista, arquitecta y bailarina suiza. Es considerada una de las artistas más importantes del arte concreto y la abstracción geométrica del siglo XX.

 

Podemos ver su trabajo desde Google Arts&Culture. Link en la imagen

 

 

4. Programa TV: @elabarroquista. Pasquino mis 10 artistas favoritos

Y terminamos con un vídeo de Miguel Ángel Cajigal,@elbarroquista licenciado en Historia del Arte y educador de Museos que cada día en sus redes nos deleita a través del arte. Ayer en su sección de Youtube denominada Pasquino nos hizo un repaso por sus 10 artistas preferidos. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

 

  

Mañana otro #desestresarte y recuerda #ZCulturaencasa #quedateencasa #yomequedoencasa

 

 

 

 

 

Si quieres saber de Museos en Zaragoza. 

¡Síguenos!