17 marzo 2020

#Desestresarte 2. Museos en casa


  Con el objetivo de que el Arte y la Cultura de los Museos nos ayuden a desestresarnos en estos días complicados y de cierre de los Museos del Ayuntamiento de Zaragoza, vamos a publicar diariamente una selección resumida y comentada de los principales contenidos virtuales relacionados con los Museos del Mundo para su disfrute online.

Cada día, en esta nueva sección denominada #desestresarte os hacemos un recorrido comentado por diferentes conenidos virtuales de Museos divididos en 4 partes: Visita virtual, Recurso interactivo, Exposición y Programa TV.

 

1.Visita Virtual: Museo Thyssen

 

Empezamos recorriendo más de siete siglos de historia por los pasillos de uno de los Museos más importantes del país, el Museo Thyssen-Bortemisza. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza alberga una de las colecciones de pintura más importantes reunidas en el siglo XX. Aunque originalmente la colección era propiedad de la familia Thyssen-Bornemisza, después de su adquisición por parte del Estado Español en 1993, se convirtió en parte del patrimonio español. En 2004, una parte importante de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza se agregó al museo.

A través de este recorrido podrás ver sus salas. Pincha en la imagen o en este enlace: https://bit.ly/2J4bRu5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita Virtual Museo Thyssen

2. Recurso Interactivo: El Bosco. Una historia en imágenes

Te destacamos como recurso interactivo el precioso scrollytelling sobre la obra y vida del Bosco realizado por el Museo del Prado. Visual, gráfico, ilustrativo¿no se puede pedir más.

Pincha este enlace o en la imagen: https://bit.ly/2WkaIq4

 

 

 

 

 

 

Scrollytelling del Bosco. Museo del Prado

 

 

 

 

 

 

3. Exposición: Kent Monkman Mistikôsiwak. MET Nueva York

Esta exposición de Kent Monkman recorre la creación dos pinturas monumentales para el Gran Salón del Met. Monkman, nacido en Canadá en 1965, es un artista ampliamente conocido por sus provocativas intervenciones en la historia del arte de Europa occidental y América. Explora temas de colonización, sexualidad, las complejidades de las experiencias indígenas históricas y contemporáneas, a través de una variedad de medios, incluyendo pintura, cine, performance e instalación. No te pierdas las fotos y especialmente el vídeo, que puedes configurar para que se subtitule en castellano.

Pincha en la imagen o en este enlace: https://bit.ly/3cXRKLA

 

 

 

 

 

 

Kent Monkman (Cree, n. 1965).  Bienvenida a los recién llegados , 2019

 

 

 

 

 

 

4. Programa TV: Guardianes del Patrimonio ¿ Operación Helmet (RTVE)

Si tienes tiempo te recomendamos un documental de 25 minutos donde se narra uno de los mayores expolios ocurridos en los últimos años en España y que tuvo final feliz para Zaragoza: los cascos de soldado celtíberos que llegaron a subastarse por toda Europa y que regresaron finalmente a Aragón y se pueden ver en el Museo de Zaragoza.

Para poderlo ver pincha sobre la imagen o sobre este enlace: https://bit.ly/33mVphG

 

 

 

 

 

 

Guardianes del Patrimonio ¿ Operación Helmet. RTVE

 

 

 

 

 

 

Mañana con la sección #desestresarte, más contenido seleccionado y comentado, para disfrutar del arte y la cultura desde casa y recuerda: #yomequedoencasa #quedateencasa

Si quieres conocer más sobre Museos 

sigue a @ZMuseos en FBTW e INST

 

Foto del perfil de zmuseos