Próximas novedades culturales, ¡toma nota!

14 febrero 2020

Presta atención, porque a continuación te contamos las novedades culturales para este año 2020, ¡toma nota!

Este 2020 llega lleno de nuevos planes e interesantes propuestas culturales en Zaragoza, como el programa Cultura al Raso; Zaragoza, Ciudad de la Lectura, o Vive Latino. 
 
Zaragoza se convierte en la Capital de la Lectura. Por ejemplo la Feria del Libro, dirigida  a que los jóvenes la descubran de una forma más directa, se celebrará a finales de mayo, en la Plaza del Pilar. Contará con acompañamiento musical en vivo, zona de lectura, animación y teatro infantil. También habrá una mañana durante la Feria dedicada a que los alumnos de los centros educativos tengan encuentros con algunos de los autores que han leído durante el curso y la ocasión de visitar las diferentes casetas. Será también una Feria cada vez más sostenible e inclusiva.

¿Te gusta la novela histórica? Pues estás de suerte, porque se celebrarán unas Jornadas de Novela Histórica que contarán con autores de proyección nacional e internacional, igualmente podrás asistir a la Feria del Libro Antiguo de Zaragoza, al Festival Aragón Negro, el programa #yoleoenzaragoza o los Premios Cálamo.

Programa Cultura Joven
Se va a desarrollar el programa Cultura Joven para acercar la cultura a los niños, adolescentes y jóvenes de Zaragoza en ámbitos como el cine (Ecozine, Festival de Cine de Zaragoza) y la música (Cantania, conciertos pedagógicos y las sesiones didácticas en colaboración con las escuelas artísticas municipales en el Auditorio, Cultura Hip Hop, apuesta por grupos emergentes como el Ambar Z Music y el SLAP). Y, por supuesto, también hay hueco para el ocio alternativo con programas como 'La noche insomne' y 'Espacio Joven' durante el Pilar, la literatura (Salón del Cómic) o museos (visitas didácticas). 

¡Y hasta un Territorio Lector en las aulas durante el curso! Se celebrará un premio de novela para alumnos de Secundaria, unas Jornadas con profesionales de primer orden sobre Literatura Infantil y Juvenil, o el Premio María Moliner de prácticas sobre Invitación a la Lectura.
 
Cultura al Raso
También viviremos la Cultura al Raso. Porque durante mayo, junio y julio tendremos música clásica en plazas, danza, conciertos, circo o teatro. Propuestas de talento local en la las calles se convertirán en un auténtico escenario!

No nos perderemos la programación especial de Auditorio por el XXV aniversario y, atención, porque habrá un ciclo para celebrar el aniversario de Beethoven dentro de las propuestas de Cultura al Raso.  
 
Programación cultural accesible y al aire libre
No faltará la programación dirigida a mayores en momentos especiales del año con el apoyo de la Oficina Técnica del Mayor, dentro del programa Cultura Contigo. Y no nos perderemos una Jornada Lectora de personas mayores en la que podrán relatar su experiencia lectora.
 
Cine
En cuanto al séptimo arte, el XXV Festival de Cine de Zaragoza vendrá cargado de muchas sorpresas, como los festivales de Ecozine, Zinentiendo, cine realizado por mujeres y La Mirada Tabú.
 
¿Quieres tener toda la información cultural de Zaragoza? Suscríbete a #ZGZesCultura!