28 enero 2020

Participa en los Premios de la Música Aragonesa


¿Sabes que puedes participar en los Premios de la Música Aragonesa de Aragón Musical?
 
Vuelven los Premios de la Música Aragonesa en su 21º edición. Hasta el 30 de enero, puedes votar al premio 'Mayor Proyección', así como presentar candidatura a distintas categorías. 
 
Por primera vez, la gala será fuera de Zaragoza, concretamente en el teatro Olimpia de Huesca, el 13 de marzo, viernes. 
 
Vota al premio del público
Hasta el 30 enero, puedes votar ya, de modo online, al premio del público, que corresponde a la categoría de 'Mayor Proyección', la única que configura la gente en su totalidad.
 
Igualmente, como ya sucedió en la edición pasada, las categorías 'Mejor Audiovisual' y 'Mejor Dj' requieren de una candidatura firme por parte de quienes hayan realizado algún audiovisual o sesión Dj en el transcurso de 2019. Si has llevado adelante un audiovisual -ya sea videoclip, documental o cualquier otro trabajo similar- da de alta tu candidatura en este mismo link.
 
También, si has realizado alguna sesión Dj y quieres que te tenga en cuenta el jurado como Mejor Disc Jockey, apúntate aquí. 
 
¿Quieres proponer tus candidaturas en el resto de categorías?
¡Presta atención! El resto de nominaciones y premios (programación, sala, directo, canción, canción en lengua autóctona de Aragón, epé, álbum, portada y producción) los eligen, como en cada edición, las cerca de 200 personas Académicas de los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. 
 
¿Quieres que este jurado especializado tenga en cuenta una o varias propuestas para su elección final? Puedes añadir ya los datos que consideres en cada categoría. A diferencia de 'Mejor Videoclip' y 'Mejor Dj', las candidaturas las puede presentar quien quiera para "refrescar" la mente al jurado. No obstante las personas académicas tendrán en cuenta cualquier trabajo realizado en 2019 esté entre estas candidaturas dadas de alta popularmente o no. 
 
Como novedad, este año la categoría a 'Mejor Programación' se divide en dos: 'Mejor Programación' y 'Mejor Sala'. Así se distingue la labor frente a una sala de conciertos de la del trabajo sacando adelante un festival, ciclo o certamen. A su vez desaparece la categoría 'Otras músicas', que volverá a aparecer, no obstante, cada cierto tiempo. Esto es así por repetirse demasiadas veces los mismos nombres de las candidaturas.
 
Asimismo, los premios cuentan con tres categorías especiales que concede cada año directamente el colectivo Aragón Musical: 'Trayectoria', 'Agitación' y 'Premio Global'.
 
Una de las citas musicales más importante del año en Aragón. Y, para estar al día de toda la actualidad cultural, conecta con #ZGZesCultura.