15 noviembre 2019

Conciertos íntimos y para disfrutarlos en Zaragoza


¿Te apetece disfrutar de un concierto diferente? Un concierto íntimo en el que prestar atención únicamente a la música, al artista, a lo que te hace sentir en ese momento... ¡No te preocupes, porque te proponemos unos cuantos planes para hacer en las próximas semanas!

Conciertos exquisitos: Bombo y Platillo
En primer lugar los exquisitos conciertos de Bombo y Platillo, una delicia para nuestros oídos. Este domingo Eerie Wanda, bajo la cantante y compositora Marina Taric, darán un concierto para disfrutarlo, indie pop y mucha ternura en C.C. Delicias. 
 
¿Te gusta Nick Drake? El cantautor y músico británico está considerado uno de los más grandes artistas del siglo XX. Los zaragozanos Tachenko, motivados por el cincuenta aniversario de "Five Leaves Left", soberbio trabajo de debut del británico, se han aventurado a adaptarlo al castellano e interpretarlo en directo acompañados de distintos artistas invitados. Será el domingo 24 de noviembre. 
 
El gran Jay Jay Johanson cerrará el ciclo de otoño el 1 de diciembre con música de cine. Desde luego una oportunidad de escuchar  en directo su reciente "Kings Cross", un par de canciones colocadas en momentos clave de la banda sonora de la película del momento, 'Joker' (Todd Phillips, 2019) y otra como tema central de 'Foodie Love', la irrupción de Isabel Coixet en el mundo de las series.
 
El Festival de Jazz de Zaragoza es otra oportunidad para deleitarse con un concierto en la Sala Multiusos del Auditorio. Sentarse frente al escenario, tomarse algo tranquilamente, rodeado de un ambiente inmejorable en buena compañía y con el mejor jazz en directo. Otro tipo de concierto que no defrauda, pudiéndole sacar todo el jugo a la música y a las improvisaciones de los artistas. 
 
Salvador Sobral, por ejemplo, nos enamorará el 22 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con su último álbum 'París, Lisboa'. Con el que une las dos ciudades entre las que se ha gestado este trabajo. Pero no es sólo eso. Al igual que el nombre, la portada también es una homenaje al clásico de Wim Wenders, Paris, Texas.
 
Igualmente, si quieres viajar a Brasil a través de la música, la genial Andrea Motis trae su proyecto 'Do outro lado do azul', dedicado a uno de los países que más han influido la música universal. Un concierto mágico, te esperamos el 24 de noviembre. ¿Y qué mejor forma de pasar las tardes de domingo que con jazz en directo? ¡Ven a los Domingos de Jazz en la Bóveda del Albergue!
 
Conciertos en pequeño formato y con mucho cariño en CaixaForum
Los microconciertos de CaixForum son también una oportunidad de vivir la música en directo de otra forma, alejado de las grandes masas y conociendo nuevos sonidos y músicas. Conciertos breves de pequeño formato con el dúo femenino Caranzalem el 16 de noviembre. Si sumamos músicas del mundo y experimentación, el resultado es este dúo que tiene mucho gusto con la música. 
 
Y los maravillosos Lux Naturans, tras ser finalistas del Ambar Z en 2018, están teniendo un 2019 de infarto por la geografía española, además de subirse a importantes festivales como el Fib y Sonorama. Experiementación, algo de electrónica y una esencia minimalista que nos lleva a un sonido fuera de lo común y que engancha. Así que el 29 de noviembre en CaixaForum, tienes una cita. 
 
 
Shinova, en La Casa del Loco
La Casa del Loco nos traslada con Shinova a lo más profundo del rock independiente nacional, una de las bandas más destacadas en la actualidad de la escena nacional. Será el viernes 22 de noviembre.  
 
Como ves, conciertos de todo tipo y gustos en los que, únicamente, sólo tienes que dejarte llevar por la música, sentirla y disfrutarla, ¡y si no te quieres perder nada, suscríbete a #ZGZesCultura!