04 noviembre 2019

Música en directo en la Iglesia de San Pablo


Comienza el XXII ciclo Música en San Pablo, que rinde homenaje al Coro Amici Musicae, al Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y al Festival Jazz Al Margen. Los conciertos empiezan este jueves, día 7, con la actuación de Berluna
 
La Iglesia de San Pablo de Zaragoza vuelve a ser escenario este mes de noviembre del ciclo Música en San Pablo, con actuaciones todos los jueves. Desde el día 7 hasta el 28 de noviembre, distintos grupos llevarán su música al corazón del Casco Histórico de Zaragoza. Desde luego un lugar singular para vivir una experiencia cultural diferente, ¿te imaginas un concierto en una iglesia? ¡Pues aquí lo tienes!
 
Abrirá el ciclo el 7 de septiembre Berluna con el 'Alma de Saraqusta', un espectáculo de folk aragonés pero con una fusión de estilos que sorprenderá al público. El festival alcanza este año su décimo segunda edición y lo hace rindiendo homenaje al Coro Amici Musicae, residente del Auditorio de Zaragoza, y al Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, que cumplen 30 y 25 años de trayectoria respectivamente.
 
El primero lleva casi treinta años de trayectoria, en lo que ha ha interpretado la mayoría de las grandes obras del repertorio sinfónico-coral desde el barroco al s. XX, de autores tan reconocidos como Bach, Vivaldi, Haydn, Mozart, Brahms, Beethoven, Fauré, Stravinsky, Mahler, Orff, etc. Ha participado también en producciones operísticas como La Flauta Mágica, La Bohème, Il Trovatore, La Traviata y Carmen. Ambos protagonizarán dos de los conciertos del ciclo. Además, el 14 de noviembre se celebrarán, a ritmo de swing, los 25 años del Festival de Jazz Al Margen con Swingmania. 
 
El ciclo de Música en San Pablo es una iniciativa del Plan Integral del Casco Histórico que cuenta con la colaboración de la Junta Municipal del Casco Histórico. Todos los conciertos se celebran a las 20:00 horas en la Iglesia de San Pablo y la entrada es libre hasta completar el aforo.