25 septiembre 2019

¡Vente a Las Fiestas del Tubo!


Del 28 al 29 de septiembre vuelven las Fiestas del Tubo. Las míticas calles de este legendario barrio se llenarán de más de 20 actividades para toda la familia con la música como protagonista. A continuación te contamos todo, ¡sigue leyendo!
 
La décima edición de las Fiestas del Tubo llenará de ritmo y color las míticas calles de este mítico barrio. Tres frenéticos días con un cartel de lujo en el que se incluyen novedades como un nuevo escenario, artistas internacionales como Mike Sánchez o Jerron Blind Boy Paxton; sorpresas como el regreso a los escenarios de Circodelia y una fuerte apuesta por el talento femenino.
 
Esta agenda comenzará con el pregón oficial el viernes 27 a cargo de otro cumpleañero, La Banda del Canal, quien celebra también 40 años de historia siendo una referencia como agitador cultural y de conciencias. Sus integrantes serán los encargados de dar el pistoletazo de salida con sus palabras sobre el escenario 'Amigos del Tubo' de Plaza España para continuar con intensa agenda con 10 directos de música, espectáculos de magia, café-conciertos, recorridos por las calles,  muchos dj's e, incluso, una exposición fotográfica de los 10 años de estas fiestas.
 
Todo esto distribuido por todos los rincones de El Tubo y 4 escenarios diferentes: 'Amigos del Tubo' en Plaza España; el escenario Ambar en calle Ossau; la sala Rock & Blues ubicada en calle Cuatro de Agosto; y el Mercado Gastronómico Puerta Cinegia. 
 
Programación
La programación incluye una selección musical muy variada y con propuestas nacionales e internacionales de lo más destacadas. Además, el reconocido periodista musical Gonzalo de la Figuera presentará los conciertos principales.
 
Y es que, ¡qué menos que poner a El Tubo en el mapa internacional musical, siendo la segunda consulta tras El Pilar en las oficinas de Turismo de la ciudad! Así, se podrá disfrutar de los conciertos del británico Mike Sánchez y su rock'n'roll, quien ha compartido escenarios con Eric Clapton o Imelda May. Desde Francia, el rockabilly vintage de Crazy Dolls & The Bollocks. Y, para cerrar esta mágica décima edición, se contará con la presencia del estadounidense Jerron Blind Boy Paxton, considerado una verdadera encarnación viviente del blues más puro, en una de sus dos únicas citas en España.
 
El elenco nacional lo capitanea el regreso a los escenarios, tras 10 años, de una de las bandas más icónicas de principios del 2000, los madrileño Circodelia. También, el nada convencional proyecto de Aarón Sáez (Varry Brava y Piyama) y Fran Ropero, el Dúo Orquesta Regalizes. Y, desde Guadalajara, las irreverentes The Veroñas, cinco de lo más enérgico y gamberro.
 
 
Igualmente, las bandas de la tierra, este año se disfrutarán los himnos de los imparables El Verbo Odiado. Pero también una exquisita variedad en los café-conciertos de Plaza España con el piano de la concertista Victoria Bueno; el flamenco fusionado de la Compañía Rubén Jiménez; el soul-blues de Nola Beats; y una nutrida selección de DJ como Tropik, Beloyk, Jaime Oriz o Florida & Hermosso. 
 
Además, por supuesto, de los tradicionales recorridos por las calles de El Tubo con una de las principales marcas de la casa: el Tuborrowland o el llamado paseo `bartítimo¿, con sesiones móviles de dj y mucho espectáculo desde unas luminosas cabinas sobre ruedas. Para los más pequeños la actuación del mago Mario Cobretti, el taller de instrumentos reciclados organizado por Esbarizculos o un Tuborrowland específico para ellos.
 
Ya sabes, este finde tienes un plan perfecto para disfrutar con amigos y también en familia , ¡#ElTuboesTuyo! 
 
Y para estar al día de todo, ¡suscríbete a #ZGZesCultura!