Nueva temporada del Teatro Arbolé

03 septiembre 2019

El Teatro Arbolé tiene preparadas tantas obras como sueños: teatro para niños y niñas, para adultos, danza e incluso congresos… una programación de lo más variada para que disfrute el público de cualquier edad. ¿Quieres conocerla las obras que puedes ver? Descúbrelo:

Septiembre

Comienza el 14 de septiembre con la obra 'Cain de Saramago' para el público juvenil y adulto, inaugurará la nueva temporada del Teatro Arbolé en el 40 aniversario nuestra compañía, una obra adaptada y dirigida por Iñaqui Juárez.

El fin de semana del 21 y 22 podremos disfrutar de una obra para todos los públicos como es 'Calígula' de Albert Camus, una fábula sobre el poder absoluto, reflejo brutal de lo absurdo, dónde una sociedad entera se pone en manos de una autoridad sin límites.

El viernes 27 tendremos a 'El silvo vulnerado' que nos muestra a Berta Singerman, la mejor recitadora de poesía de todos los tiempos. poseía de la más grande recitadora de todos los tiempos.

Para cerrar el mes, tendremos el fin de semana del 28 y 29 de septiembre la mítica obra, 'Y los sueños... libros son', teatro para niños y niñas donde poder soñar y dejar volar la imaginación.

Octubre

El mes de octubre coincidiendo con las fiestas del Pilar llega cargado de funciones de lo más variopinto. Vuelve el Nuevo Cabaret Shanghai que, pese a lo exótico de su nombre, un musical cien por cien aragonés.

¿Como definirlo? Divertido, provocativo, sensual, exquisito, en definitiva, inclasificable Nueva estética, nuevos números y un avance en la historia del Cabaret Shanghai, manteniendo el espíritu gamberro. Profesionales del teatro, la danza, el cabaret y muchas otras disciplinas juntos y revueltos en un espectáculo colorista, divertido y de ritmo vertiginoso que reviviremos en el estreno de esta nueva producción en Zaragoza para todos los públicos.

Pero no solo eso, para los más pequeños el Teatro Arbolé tiene preparado representaciones de sus ya clásicos títeres de cachiporra. La Plaza de los Sitios será el escenario perfecto para las obras de estos animados personajes.

Un amplio repertorio de personajes, historias que mezcla tradición con una puesta en escena muy divertida. Princesas, fantasmas, dragones, Pelegrín y todos los títeres de cachiporra actuarán en la plaza de Los Sitios de Zaragoza, su ubicación tradicional durante las fiestas del Pilar desde el 4 al 13 de octubre.

Pero no acaba aquí, el 19 y 20 de octubre podrás pasar un día entero en 'La Granja', una obra para peques de 6 meses a 5 años Un ratito con los animales, sus voces y sus sonios y el campo y sus productos como base esencial de una alimentación sana y mucho mucho más.

A finales de octubre, el Teatro Arbolé acoge una cita muy importante. El Congreso Nacional 2019 de profesionales del teatro de títeres, un gran evento titiritero que fomenta el encuentro entre todas las compañías, profesionales y amantes del teatro de títeres. Durante el Congreso habrá ponencias y espectáculos, obras de diferentes compañías del mundo...

El viernes 25 de octubre, 'GIRAFFE'un espectáculo de la compañía griega Hop Signor. Una obra sin palabras en la que sus dos autores que también son sus dos intérpretes, Evgenia Tsichlia y Thanos Sioris, exploran un lenguaje sobrio centrado en el movimiento de las marionetas, de varilla sobre mesa en este caso, y en las imágenes que consiguen con la luz, la manipulación y los objetos escogidos.

Para acabar el domingo 27, podremos ser testigos de un juego literario con mucho humor 'Cronopios y Famas' de Julio Cortázar con más de 40 títeres. Una coproducción gallego-argentina con tres compañías de referencia en el mundo titiritero, Títeres Cachirulo, Tres Tigres y Chachakün.

La temporada comienza fuerte en el Teatro Arbolé, ven a disfrutar del mejor teatro durante estos meses.

Si no te quieres perder nada de las actividades culturales de la ciudad, suscríbete a #ZGZesCultura

Documentos Adjuntos

Comentarios

Nuevo comentario