03 agosto 2019

Ya conocemos el Cartel del 36ª Festival de Jazz


Ya conocemos el cartel de la 36ª edición del Festival de Jazz de Zaragoza que se celebrara durante todo el mes de noviembre en diferentes espacios de la ciudad siendo protagonista la Sala Multiusos del Auditorio. 

Llegan dos semanas llenas del mejor jazz a Zaragoza, 35 años de historia de uno de los festivales más conocidos de la ciudad. Este año, como ya viene siendo habitual, se celebra la 36º edición del Festival de Jazz de Zaragoza que reunira a virtuosos del género durante el mes de noviembre en la capital aragonesa. Están programadas muchas actividades y conciertos para empaparnos de este maravilloso estilo de improvisación y ritmo.

La Gala Inaugural correrá  a cargo del pianista y compositor Jordi Sabatés que interpretará el jueves 14 de noviembre la banda musical que ha creado para la película "Sherlock Jr." (1924) de Buster Keaton en los Cines Palafox en colaboración con el Festival de Cine de Zaragoza

La Sala Multiusos del Auditorio será el escenario principal de los conciertos del Festival de Jazz.. ¿Quieres conocerlos? Ahí van:

DIRTY DOZEN BRASS BAND + DANIEL FERRUZ Viernes, 15 de noviembre de 2019, 21:00 horas.

SARA MCKENZIE + ALEX DOÑAGUEDA BAND Sábado, 16 de noviembre de 2019, 22:00 horas.

YELLOWJACKETS Domingo, 17 de noviembre de 2019, 20:00 horas.

AVISHAI COHEN TRÍO + ABE RÁBADE TRÍO Viernes 21 de noviembre de 2019 20:00 h.

SALVADOR SOBRAL Viernes, 22 de noviembre de 2019, 21:00 horas.

OHN SCOFIELD & JON CLEARY + THE COMINMENS Sábado, 23 de noviembre de 2019, 21:00 horas.

ANDREA MOTIS Domingo, 24 de noviembre de 2019, 20:00 horas.

Pero no solo la Sala Multiusos será testigo de los mejores conciertos de Jazz, el día 8 de noviembre para ir abriendo boca el Centro Cívico Delicias comenzará la programación con el concierto de The Troupers Swing Band.

Por supuesto, los niños también tienen programación a su medida. "Jazz for kids" aterrizará en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza desde el 20 hasta el 24 de noviembre con conciertos pedagógicos para los más peques que aprenderán la historia de la música en clave lúdica.

Y como no podía ser de otra manera, la sala Rock and Blues también tendrá una programación especial durante las semanas del Jazz en la ciudad. Michael Olivera & The Cuban Revolution y el dúo Paris Monster actuarán en el escenario de la mítica sala zaragozana.

Además dentro de la programación del Festival también podremos disfrutar de un concierto homenaje a Coco Fernández en el Teatro Principal. Este homenaje "Con Coco sonando" pretende visibilizar la figura del artista y mostrar su obra y música al público.

Zaragoza se volverá Nueva Orleans en 2 semanas llenas de buena música y artistas de mucho nivel que nos trasladaran la esencia de los años 20.

Así que no esperes más y hazte con tu entrada. Ya están a la venta y puedes conseguir el abono para todo el festival por 185? o los abonos por semanas por 110? en su web.

Para no perderte nada de lo que pasa en la ciudad suscríbete al boletín de #ZGZesCultura