El Festival de Música en el Foro llega a las noches de verano

03 julio 2019

Un emplazamiento único y una excelente música clásica serán el perfecto combo para los viernes de verano a 19:30h. Desde el 5 de julio al 30 de agosto de 2019 se va a celebrar el XXVI festival de la música en el Museo del Foro. ¡Planazo de verano!

Como cada año, la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música y Zaragoza Cultural organizan este festival para llenar de música las noches de verano en la ciudad.

La Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música engloba a gran parte de los músicos aragoneses con actividad profesional en el campo de la música clásica. Desde 1993 trabajan porque este género y los interpretes aragoneses se consoliden y muestren su talento para conseguir una aportación cultural de calidad.

9 recitales que llenaran las noches de julio y agosto de música clásica en uno de los lugares más antiguos de la ciudad: el Foro Romano. Este fue el centro neurálgico de la ciudad romana de Caesaragusta lugar de reunión de la vida, político- administrativa, económica... Y ahora también musical 2000 años después. ¿Te interesa? Descárgate el programa del Festival con información de cada concierto.

Aquí te dejamos la programación: 

JULIO

Viernes, 5 de julio

La voz en Tempo Giusto

Canciones Irlandesas y Escocesas de Beethoven

Un concierto basado en las obras que Beethoven rescribió de canciones populares en inglés, siendo principalmente canciones escocesas, galesas e irlandesas. durante un período de once años, desde 1809 hasta 1820. Es sorprendente dado que Beethoven no tuvo ninguna asociación con Gran Bretaña, música digamos curiosa y desconocida.

 

Viernes, 12 de julio

El Trovar, Cuarteto de cuerda Aviario

El Trovar, una formación que apoya sus interpretaciones en la investigación sobre fuentes contexto y uso de instrumentos para hacernos llegar el sonido y la magia de antaño. Una agrupación flexible que abarca desde un repertorio camerístico hasta la formación de coro y orquesta realizando opera.

 

Viernes, 19 de julio

Vox Tremula y Julieta Viñas, soprano

Música tradicional del Renacimiento

Elena, Gonzalo y Milena forman el consort de flautas Vox Tremula. Dedicados y fascinados por completo por este instrumento se han reunido en este proyecto en el que dar vida a obras compuestas a lo largo de siete siglos. Ofrecen una visión actual y creativa del repertorio antiguo, elaborando programas con sus propias variaciones y disminuciones, siguiendo la tradición y respetando el estilo de los músicos de la época.

 

Viernes, 26 de julio

La Guirlande, Traverso y Clave

Música de Juan Sebastián Bach e hijos

La Guirlande mostrara su pasión hacia Johann Sebastian Bach y sus hijos explorando las diferencias compositivas y estilísticas entre ellos, música escrita para flauta y clave obbligato.


 

 

AGOSTO

Viernes, 2 de agosto

Ricardo Pérez Castilla y Marta Vela, flauta y piano

Obras de Mozart, Beethoven y Kuhlau

Ricardo Pérez Castilla y Marta Vela, 2 artistas fenomenales que nos deleitaran con obras de Mozart Beethoven y Kuhlau. Flauta y piano para interpretar piezas de los más grandes músicos del mundo.


Viernes, 9 de agosto

Dúo Tyndaris, Soprano y Piano

Música Hispano-francesa de los siglos XIX y XX

Dúo Tyndaris han interpretado un variado repertorio en los escenarios combinando programas más tradicionales, integrados por arias de ópera y zarzuela, con la difusión y acercamiento al público de repertorio menos conocido o inédito. Una trayectoria artística sorprendente que se mueve entre lo clásico y lo desconocido.

 

Viernes, 16 de agosto

Pilar Montoya, Clavicémbalo

150 años de Música Europea para Tecla

La artista polifacética Pilar Montoya y su clavicémbalo serán los protagonistas de la noche. Su actividad concertística es intensa en toda Europa, América y Japón bien como solista, o formando parte de orquestas y agrupaciones de cámara o directora. Viernes, 23 de agosto Gavarnie Ensemble Summer Music Gavarnie Ensemble presentara una muestra de música escrita a partir de la segunda mitad del siglo XX por algunos de los compositores norteamericanos más importantes y que siguen en activo en la actualidad.

 

Viernes, 30 de agosto

Olena Panasyuk y Eliberto Sánchez, Soprano y Piano

Joyas vocales del Romanticismo Ruso

Descubriremos el intenso repertorio ruso en su reto de reflejar con precisión la imagen de este país basados en la escuela musical rusa y en el movimiento en torno a ella; liderado por un grupo denominado "Los Cinco", que unía a Mili Balákirev, Modest Músorgski, Tsézar Kiui, Alexandr Borodín y Nikolái Rimski-Kórsakov.

 La entrada tiene un precio de 10 euros y se pueden conseguir en cajeros Ibercaja y en la taquilla del Museo el mismo día del concierto.

No te quedes sin la tuya y disfruta de este maravilloso festival las noches de verano. Si no te quieres perder nada de la cultura de la ciudad, suscribete a #ZGZesCultura.