23 mayo 2019

Últimos días para presentar proyectos expositivos


Artistas, organizaciones, entidades y asociaciones de carácter artístico y cultural pueden presentar sus propuestas expositivas hasta el 30 de mayo de 2019

Recordamos que el próximo 30 de mayo finaliza el plazo de presentación de proyectos expositivos para las salas municipales Torreón de Fortea, Palacio de Montemuzo y Casa de los Morlanes durante el próximo año 2020.

La convocatoria ofrece a artistas, organizaciones, entidades y asociaciones la posibilidad de presentar un proyecto expositivo en cualquier disciplina relacionada con las artes plásticas, así como aquellos otros cuyo objetivo pudiera ser la difusión cultural de temas de interés para la ciudadanía. Los proyectos deben cumplir la condición de ser inéditos en la ciudad de Zaragoza.

El pasado año se celebró la primera convocatoria, en la que se eligieron nueve proyectos, algunos de los cuales ya se han podido ver y otros se pueden contemplar en estos momentos, como es la exposición de la artista japonesa Mari Ito (El jardín de los deseos del Japón contemporáneo), en el Torreón Fortea hasta el 23 de junio; la de la Asociación de Fotógrafos de Zaragoza (Zaragoza en_línea_recta) hasta el 7 de julio en Casa de los Morlanes, o la del Palacio de Montemuzo (Lugares comunes) de la fotógrafa zaragozana Oihana Marco hasta el 30 de junio.

Para participar es necesario presentar toda la documentación detallada en las bases, que se pueden consultar en el enlace aquí. La recepción de los proyectos se realiza en el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, bien sea por medios telemáticos o entrega presencial.