13 mayo 2019

Teatro Che y Moche estrena 'El cielo sobre Berlín'


Teatro Che y Moche estrena espectáculo en el Principal, ‘El cielo sobre Berlín’. Será del 16 al 26 de mayo, ¿quieres conocer todos los detalles de la obra? Te lo contamos a continuación.

La compañía local Teatro Che y Moche estrena obra, 'El cielo sobre Berlín', un tributo nada convencional al film del director Wim Wenders, que estrenó en 1987, y con el que se acercan al expresionismo alemán. 
 
Además, la compañía también ha querido homenajear a Europa, a su memoria común y al Berlín de 1987, paradigma y metáfora de nuestro continente. Desde luego un pasado reciente que nos lleva a repensar nuestro presente, gracias a una de las ciudades más simbólicas de nuestro mundo. "La obra es un canto a la paz y a la utopía, una bella historia de amor donde un ángel inmortal anhela la vida terrenal de los humanos", apuntan desde Che y Moche. Además el genial texto de Peter Handke, hace del espectáculo pura belleza y poesía.
 
10 actores que te conmoverán con su lirismo y con un lenguaje fuera de los convencionalismos. La obra es una mirada al futuro, pero desde el pasado. Nos recrea un mundo en el que se habla de cuestiones que nos rodean como la muerte, la guerra, la desigualdad o la soledad... Pero también habla de esperanza, amor y de la bondaz en el mundo. 'El cielo sobre Berlín' trata temas universales a través de un medio no tan usual, la poesía. Es, sin duda, el espejo donde mirarnos para comprender parte de nuestro presente.
 
Una producción con acento aragonés 
Teatro Che y Moche ha contado con un gran equipo artístico de aragoneses por el mundo. La escenografía corre a cargo de Tomás Ruata, galardonado en la última gala del Teatro por la asociación ARES; la música original es de Víctor Rebullida; acompañada por la coreografía en directo de Elia Lozano. 
 
Asimismo, Pedro Santero ha elaborado un video mapping para acompañar el espectáculo, el estilismo del vestuario fiel a la película corre a cargo de Arantxa Ezquerro, el diseño de la iluminación ha sido creado por Tatoño Perales y a la dirección, Joaquín Murillo, un enamorado de la película que durante años ha ido creando el espectáculo en su cabeza hasta poder hacerlo real. 
 
Igualmente un elenco de actores consolidados hacen posible la obra: Kike Lera, Saúl Blasco, Alberto Salvador, Alfredo Abadía, Luisa Hernández, Rosa Lasierra, Elisa Forcano, Pablo Lagartos, Elia Lozano y Raquel Anadó.
 
Un espectáculo que merece la pena ver, alejado de lo común y de lo que estás acostumbrado a ver... poesía, belleza y reflexión. ¡Ven a verla del 16 al 26 de mayo en Teatro Principal, aquí puedes hacerte con tu entrada!
 
Y recuerda, si no quieres perderte nada, ¡suscríbete a la cultura en #ZGZesCultura!