09 mayo 2019

¡Mayo llega cargado de música y conciertazos!


¿Preparando la temporada de festivales? Calienta motores con estos conciertazos que mayo nos trae a la ciudad. Flamenco, indie, pop, para todos los gustos... Apunta fechas y no te pierdas nada.

Comenzamos con una dosis de pop-rock para los más nostálgicos de la música de los 80 con 1980 Pop Festival. La Sala Multiusos del Auditorio se convertirá en una fiesta con un cartelazo y nombres tan conocidos como La Unión, Mikel Erentxun, J. Gurruchaga de Orquesta Mondragón y Vicky Larraz, de Olé Olé. Tres horas de concierto que hará las delicias de una generación única. ¿Cuándo? El 10 de mayo a las 22:30h

De YellowMellow a Melo Moreno, la youtuber nos enseña su faceta de artista musical y nos presenta su nuevo álbum 'Colours' en Las Armas. ¿La cita? El 10 de mayo a las 21:00h

Y no nos alejamos mucho porque al día siguiente, los amantes del flamenco no se pueden perder al mítico grupo Camela que estará también en la Sala Multiusos del Auditorio el 11 de mayo, celebrando su 25 aniversario. ¡Que zarpe el amor!

La artista mexicana Julieta Venegas regresa a España en mayo para ofrecernos varios conciertos en solitario, y Zaragoza está entre sus fechas. Actuará en la Sala López el 12 de mayo con su gira 'En acústico' con música inédita y versiones de canciones antiguas.

El 17 de mayo 'Enamórate' cantando 'Paraíso'. Dvicio visitará la Sala Oasis Club, presentando su segundo álbum en '¿Qué tienes tour?'.

El músico y cantautor Leiva también visitará Zaragoza este mes y presentará su nuevo disco, 'No te preocupes por mí', después de haber sido galardonado con el Goya a la mejor canción original por la banda sonora de 'La Llamada'. ¡Apunta! 24 de mayo en Sala Multiusos del Auditorio.

El 25 de mayo no hay excusa, hay opciones para todos. David Bustamante actuará en la Sala Mozart del Auditorio a las 21h. Llega con su tour 'Héroes' de su último disco 'Héroes en tiempos de guerra', una mezcla de estilos musicales y una nueva faceta del cantante cántabro. Por supuesto, no faltará un repaso por su discografía antigua que nos hará bailar sin parar.

Además, el mismo día podrás cantar 'Sirenas' a ritmo de Taburete, el grupo juvenil del momento estará en la Sala Multiusos del Auditorio a las 22h.

Si te quedaste con ganas de escuchar más rap de Lágrimas de Sangre en el Viña Rock, el 25 de mayo estarán en el Teatro de las Esquinas. Llegan más fuerte que nunca con su tercer disco 'Vértigo' y el éxito previo de 'Virdarquia'.

Si lo tuyo es el rock, disfrutaras de lo lindo en el concierto de Marea en el Príncipe Felipe. Una de las mejores bandas de rock del panorama español que volverá a Zaragoza para presentar su nuevo trabajo dentro de su gira 'El Azogue'.

Para los románticos también habrá un concierto. Álex Ubago estará en la Sala López el mismo 25 de mayo. Celebra sus 18 años de carrera con una gira más intimista donde vuelve a la esencia y al contacto puro con sus fans.

Como ves un mes cargado de buena música y con importantes artistas nacionales e internacionales para dar la bienvenida al buen tiempo y a la temporada de conciertos de la mejor manera. Y si no te quieres perder nada, suscribete a la cultura en #ZgzesCultura