¡La bicicleta está de fiesta, Festival Culturas Ciclistas!

03 mayo 2019

¡Este fin de semana toca celebrar la fiesta de la bicicleta! Llega Zaragoza Is Bike, el IV Festival de Culturas Ciclistas con un sinfín de actividades, conciertos y talleres alrededor de la bicicleta. ¿Te apuntas?

La cita es el 4 y 5 de mayo. Un fin de semana completo, en el que divertirse haciendo deporte y aprender curiosidades, historias y mucho más sobre la bicicleta y todo lo que la rodea. 

 

En esta IV Edición se han preparado dos grandes eventos que serán los que conformen el contenido de Zaragoza Is Bike: El Campeonato Ibérico de Mensajerías en Bicicleta y la Cronoescalada Popular a la cuesta de San José.
 
Cronoescalada Popular
¡La ciudad se convierte en patio de recreo, gracias la Cronoescalada Popular a la cuesta de San José el domingo 5 de mayo! Una fiesta desde las 10h de la mañana, en la que luego podrás divertir con conciertos como el de Red Valeine a las 13h, comida vecinal en el Parque de la Memoria y la música después de Lola Von Disko y 13Krauss. ¡Día perfecto: deporte, música, comida y risas en familia! 
 
La prueba consiste en recorrer en bicicleta los 590 metros que separan la plaza Uno de Mayo hasta la intersección de Avenida San José con calle Sancho Lezcano, todo ello por la calzada de la Avenida San José. Las plazas están limitadas, así que incríbete pronto, ¡aquí puedes hacerlo!
 
Campeonato Ibérico de Mensajerxs en Bicicleta 
Además, este año se celebra VII Edición del Campeonato Ibérico de Mensajerxs en Bicicleta en el Parque del Agua, de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30h 
 
Durante el sábado día 4 de mayo se procede a realizar la Main Race o Carrera Principal como carrera más importante del evento. En esta prueba se decide quién es el mensajero o mensajera en bici más rápida a nivel Ibérico. Es una carrera que simula el día a día de su trabajo, combinando rapidez y resistencia con una buena planificación y organización de la ruta. No te lo pienses y participa, ¡inscríbete aquí!
 
Programa de actividades
Igualmente hay una serie de actividades alrededor de la bicicleta, música, talleres y mucho más, ¡ven a celebrar su fiesta y a pasar un buen rato! 
 
- Sábado, 4 de mayo 
Lugar: Parque del Agua 
 
9:00h. Últimas inscripciones
 
9:30h. Yoga + Bici a cargo de Sara Alaire / Zona: Escenario 
 
10:00h. Apertura de las carpas de checkpoint con exposición e información de asociaciones y colaboradores 
 
De 11:00 a 13:00h. Carrera Cargo Race clasificación para la final (Bicis de carga) 
 
De 11:30 a 13.30h. Carrera Main Race clasificación para la final (Bici y mochila) 
 
14:30h. Comida para participantes y voluntarias + Charla organización de CIMB2020 a cargo de Nacho Tapia 
 
15:00h. Concierto Rosin de Palo / Zona Escenario - Anfiteatro 
 
De 16:00 a 17:30h. Carrera Cargo Race Final (Bicis de carga) 
 
De 17:00 a 18.30h. Carrera Main Race Final (Bici y mochila) 
 
19:00h. Entrega premios + Merienda / Zona Barra - Anfiteatro Djs durante todo el día: El Gancho Sonidero, Borja Keeper, El Surco
 
- Domingo, 5 de mayo
Lugar: Barrio de San José 

 

9:00 a 10:00 Últimas inscripciones y entrega de dorsales - Plaza Uno de Mayo 
 
10:00 a 13:00 Cronoescalada Popular - Avda San José 
 
13:00 Concierto: Red Baleine - Parque de la Memoria 
 
14:00 Comida Vecinal - Parque de la Memoria 
 
14:15 Dj: Lola Von Disco - Parque de la Memoria 
 
16:00 Concierto: 13 Krauss - Parque de la Memoria