'Al museo en familia', descubre los secretos de los museos municipales

04 abril 2019

Nueva programación de 'Al museo en familia' en los museos municipales durante los fines de semana de abril, mayo y junio.

¿Te apetece un plan en familia divertido y que al mismo tiempo podáis conocer mejor por ejemplo la historia de Zaragoza?

Este próximo sábado, 6 de abril, vuelve 'Al museo en familia', dirigida a grupos familliares, compuestos al menos por una persona adulta y un/a niño/a entre 4 y 12 años.  Unas actividades que pretenden acercar la cultura y los museos a los más pequeños de una manera divertida y participativa. Las actividades tienen lugar los sábados y domingos, en los museos del Foro, del Puerto fluvial, de las Termas públicas, del Teatro y del Pablo Gargallo.

Para este último trimestre del curso 2018/2019 se han programado tres nuevas actividades:

- Las máscaras de Gargallo (de 4 a 8 años), en el Museo Pablo Gargallo, los domingos, a las 11,30 horas. ¿Cuántas caras conoces?: la de tu padre, la de tu abuela, la del profesor de ciencias? Gargallo guarda tantas en su cabeza, que ha hecho una escultura de cada una de ellas. Pero, ¿dónde están? ¿me ayudas a buscarlas? ¿Algunas son fáciles de encontrar, pero otras ... ¡¡¡se ocultan detrás de máscaras!!!. Seguro que tú puedes descubrirlas y copiar una de ellas...

- Una mañana en las termas (4 a 8 años), en el Museo de las Termas, los sábados, a las 11,00 horas. ¡Selene es una ornatrix!, una esclava especializada en la belleza. Ella está esperando a su ama, Valeria Máxima, en las Termas de Caesaraugusta.  Si vas a verla, te contará los secretos de belleza de su ama y también cómo funcionan las termas¿y por supuesto cuentos... ¡Y muchas cosas más!

- Caesaraugusta en tus manos (6 a 12 años), en el Museo del Teatro, los domingos, a las 11,30 horas. Tita Livia tiene mucho trabajo por hacer. La ciudad romana de Caesaraugusta está a punto de ser diseñada por su esposo, un afamado arquitecto de Roma y ella será la encargada de supervisar el trabajo de los legionarios enviados para su construcción ¿quieres ser tú uno de ellos? Además podrás conocer el foro, el puerto, las termas y, por supuesto, el teatro donde te espera una agradable sorpresa.

Las fechas las actividades son:

ABRIL: Sábados 6, 13 y 27. Domingos 14 y 28.

MAYO: Sábados 4, 11 y 25. Domingos 12 y 26.

JUNIO: Sábados 1, 8 y 15. Domingos 9 y 16.

La duración de cada actividad es aproximadamente de 90 minutos y las plazas son limitadas (máximo 30 personas/actividad). Si quieres venir, tienes que hacer la reserva previa en el museo en el que se desarrolla la actividad. Precio: 2 euros/persona.

¡Te esperamos para descubrir los secretos que se esconden en los museos de Zaragoza!