07 enero 2019

XXIV edición Premios Forqué, fiesta del cine en Zaragoza


Reconocidos actores y profesionales del sector audiovisuala nivel nacional llegan a Zaragoza para celebrar la XXIV edición de los Premios Forqué., un momento muy importante para el séptimo arte en el país. La citá es hoy sábado en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El Premio José María Forqué reconoce, año tras año, las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos. La 1 de Televisión Española transmitirá una gala dirigida por la periodista Elena Sánchez y por el cómico Edu Soto.

Entre los asistentes caras conocidas como J.A. Bayona, ganador de dos premios Forqué; el oscense Carlos Saura; Imanol Arias; Macarena García; Miguel Ángel Múñoz; Brays Efe; Belén Cuesta; Fernando Guallar o Iván Sánchez, quienes entregarán algunos de los galardones.

Entre los nominados que han confirmado asistencia Antonio de La Torre y José Coronado, y entre las nominadas actrices Alexandra Jiménez y Eva Llorach. También asistirán Javier Fesser y Rodrigo Sorogoyen, la actriz Verónica Forqué y el reparto de la película 'Campeones'. Así como Elena Furiase, Fernando Tejero, Alex O¿Dogherty, Vanesa Romero, Adrián Núñez y Micaela Breque. El director Curro Sánchez, el compositor Lucas Vidal, la cantante Nerea Rodríguez, al igual que la también cantante y presentadora Lucrecia, las influencer Andrea Rueda y Mary Turiel o la actual Miss España, Amaia Izar Leache.

También estará muy presente el talento local con la cineasta Paula Ortiz, la actriz Marisol Aznar y el actor Jorge Asín.

Desde luego una la noche de cine en Zaragoza, pero también la música estará muy presente, gracias a la actuacion del reconocido pianista de origen inglés James Rhodes. Asimismo, también actuarán Blas Cantó, Marta Sánchez junto a Carlos Baute,, Ana Guerra y todos los participantes de Operación Triunfo 2018.

Los finalistas de esta edición son:

- Largometrajes de Ficción o Animación: 'Campeones', 'Carmen y Lola', 'Entre dos aguas' y 'El reino'.

- Largometrajes documentales: 'Apuntes para una película de atracos', 'Camarón: flamenco y revolución', 'Desenterrando Sad Hill' y 'El silencio de otros'.

- Corto Cinematográfico: '9 pasos', 'Cerdita y Matria' 

- Interpretación Masculina: 'Antonio De La Torre por 'Reino', Javier Bardem por 'Todos los saben', Javier Gutiérrez por 'Campeones' y José Coronado por 'Tu hijo'.

- Interpretación femenina: Alexandra Jiménez por 'Las distancias', Bárbara Lennie por 'Petra', Eva Llorach por 'Quién te cantará' y Penélope Cruz por 'Todos lo saben'.

- Película Latinoamericana del Año: 'Las herederas', 'La noche de 12 años', 'Roma' y 'Sergio y Serguéi'.

- Premio al Cine y Educación en valores: 'Campeones', 'Carmen y Lola' y 'La enfermedad del domingo'.

¿Quiénes crees que se llevarán los galardones? Desde luego, una noche llena del mejor cine español, emociones y mucho arte, ¡no te la pierdas!