07 enero 2019

¡Ven al museo en familia y disfruta de sus actividades!


Este trimestre los museos municipales ofrecen muchísimas actividades para que las familias vivan experiencias geniales y disfruten de los museos de la ciudad, un programa lleno de actividades para descubrir la historia, el arte y el patrimonio de Zaragoza.

Cena en la domus de Valeria

Valeria Maxima mujer del edil de Caesaraugusta, quiere invitarte a cenar a su domus. Lo tiene todo preparado: la comida, un espectáculo genial, una decoración increíble solo le falta algo que tu tendrás que comprar en las tiendas del Foro como un romano más en la época antigua. Y todo... ¡antes de que lleguen todos los invitados!

Una actividad genial para descubrir el Museo del Foro Romano por dentro y vivir una experiencia digna del siglo I d. C. Recomendada para pequeños de 6 a 12 años que podrán vivir junto a sus padres el día a día cotidiano de la ciudad en época romana. Ya tienes el plan perfecto en familia para los domingos de invierno. ¡Encuentra tu fecha e inscríbete!

Se busca escultor

¿Quieres crear una gran escultura? ¡Pues manos a la obra! En esta actividad que se realiza en el Museo Pablo Gargallo, Clodomira, aprendiz del afamado escultor y artista, busca aprendices para su taller y necesita de jóvenes ayudantes para crear sus esculturas. Una perfecta forma para desarrollar la creatividad de los más peques mientras aprenden la obra y vida del maestro aragonés Pablo Gargallo.

Es una actividad didáctica dirigida a niños y niñas de entre 4 y 8 años. Ya tienes plan para toda la familia durante los fines de semana y... ¡date prisa las plazas son limitadas!

Una mañana de cuento

Había una vez una esclava llamada Sira, nacida en la exótica Alejandría y que viajó por el Mare Nostrum hasta llegar aquí, a Caesaraugusta. Sira cuidaba de Cornelia, hija pequeña de un importante señor, y cuando llegaba la noche le contaba fantásticas historias sobre sirenas o le describía cómo era el barco que la trajo y las mercancías tan raras que transportaba ... ¿Quieres escuchar este cuento? Ven al Museo del Puerto de Caesaraugusta los domingos, un momento de diversión para que los pequeños estén entretenidos mientras aprenden historia... ¡con las mejores historias!

Además ahora con la adquisición de la entrada a los museos arqueológicos, podrás llevarte el cuaderno de exploración Descubriendo la Ruta de Caesaraugusta, y con la del Museo Pablo Gargallo, el juego de pistas Gargallo y sus amigos.

Ya tienes planes para los fines de semana este invierno, participa en estas super actividades y ven al museo en familia