22 noviembre 2018

Harinera Zgz celebra la Fiesta del Trigo


A lo largo de este año 2018 se ha llevado a cabo en Harinera ZGZ el taller 'El trigo, alimentación colectiva'. Un grupo de participantes han organizado la Fiesta del Trigo para presentar la aplicación web para crear la autopublicación El Trigo. Alimentación Colectiva

A lo largo de este año 2018 se ha llevado a cabo en Harinera ZGZ el taller 'El trigo, alimentación colectiva'. Este taller de trabajo colaborativo se inició el 15 de febrero, con 15 participantes guiados por el fotógrafo y docente Julián Barón. Entre todos ellos han inventado un jeroglífico visual sobre este cereal en su ciclo completo: semilla, cultivo, recogida, transformación y elaboración para el consumo.

Como conclusión de este ciclo, el grupo de participantes del Taller han organizado la Fiesta del Trigo, los días 24 y 25 de noviembre en Harinera ZGZ, Museo de Zaragoza y Museo de Goya, donde se presentará la aplicación web para crear la autopublicación El Trigo. Alimentación Colectiva , en el marco de un programa de actividades que giran en torno a este cereal. Cada actividad es gratuita y para realizar en familia e incluirá los materiales necesarios para realizarla. El lugar donde se celebrarán las sesiones será en Harinera ZGZ, Calle San José 201 en Zaragoza.

Programa de actividades

- Sábado 24 de noviembre de 10h a 14h

  • Feria

Hemos preparado una feria y mercado de productos realizados con trigo, además de unas demostraciones de cocina.

  • One day printing show

El Trigo, Alimentación colectiva Este evento es abierto al público y se desarrolla durante todo un día en el que se comparte la experiencia de la autopublicación. Una jornada donde puedes imprimir tu libro de El Trigo. Alimentación Colectiva, participar de nuestro taller de encuadernación y conversar con los participantes sobre el trigo, los libros y los procesos colectivos.

  • Paisaje de aprendizaje del trigo

El 'Paisaje de aprendizaje' se plantea sobre una metodología de trabajo que precisa de una planificación de actividades y métodos variados. El equipo del Taller ha diseñado un ¿Paisaje de aprendizaje¿ dedicado al Trigo con el objeto de desarrollar durante el curso escolar 2018-2019 en centros educativos de Zaragoza. Durante la Fiesta del Trigo se activarán dos talleres de Cianotipia y Microscopio para desarrollar en familia.

  • La ficción y el trigo

Taller de cuentos en familia Espacio dedicado a la creación de cuentos en familia. En el taller cada familia elabora un Cuento Infinito a partir de poemas, adivinanzas y fotocopias del archivo creado sobre el trigo.

  • Cara con Pan

Durante todo el día tendremos a disposición del público nuestro propio Photocall dedicado a nuestras caras de pan. Participa y pega tu cara de pan con cola de harina de trigo en el graderío de Harinera ZGZ.

- Sábado 24 de noviembre de 16h a 21h

  • 16-18h. Taller de Edición Colectiva

A través de una serie de ejercicios en colaboración con todos los asistentes a este taller se trabajará editando una publicación colectiva in situ. Espacio Circo de Harinera ZGZ.

  • 18h. Conversaciones en torno al trigo con Cristina Hernández y los participantes del taller El Trigo. Espacio Escena de Harinera ZGZ.

- Domingo 25 de noviembre de 10h a 14h

  • Ruta a la exposición Goya-Buñuel. Los sueños de la razón en el Museo de Goya y el Museo de Zaragoza.