14 octubre 2018

Ocho días de cine realizado por mujeres


Entre el 19 y el 27 de octubre, se celebra la XXI edición de la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres en Zaragoza.

 Durante estos 8 días que dura Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres habrá un total de 31 proyecciones en diferentes secciones como Panorama Ficción, Documenta, Aragonesas, Cortos en Femenino y El Vídeo del minuto.

En esta edición, los cortometrajes se centran en la violencia ejercida sobre las mujeres en diferentes momentos de la historia y todas sus consecuencias tanto emocionales como sociales. Desde mujeres inmigrantes sin papeles atrapadas en la ciudad de Nueva York hasta historias de represión de etnias o grupos minoritarios pasando por el universo de la precariedad de las camareras de hotel en España.

Diferentes perspectivas e historias que nos acercan una realidad y pretende trasladar un nuevo modo de ver las cosas.

Como broche final, este año cerrará la Muestra el largometraje 'The Miseducation of Cameron Post' (2018), de la neoyorquina de origen iraní Desiree Akhavan, ganadora del Gran Premio del Jurado del prestigioso Festival de Cine de Sundance 2018.

Este año, para darle una mayor visibilidad al festival y atraer a más espectadores la Muestra Internacional de Cine trasladarán varias de sus actividades desde el Centro de Historias diferentes lugares de la ciudad como la Casa de la Mujer, la Filmoteca de Zaragoza y el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna. Todas las proyecciones y actividades son de entrada libre hasta completar el aforo.

Desde que acabase la vigésima edición de la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza el año pasado, las mujeres han alzado la voz y el mundo del cine ha sido uno de los protagonistas en mostrar la desigualdad entre géneros.Es por ello que esta edición tiene una gran relevancia debido al contexto de reivindicación del género femenino actual y la visibilización del trabajo que realizan en la industria cinematográfica.

Hay programadas sesiones especiales para escolares, charlas con las directoras de los filmes y, por supuesto, mucho cine.

¡Ven a descubrir las historias de estas mujeres de cine!

Consulta el programa de la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres aquí