28 septiembre 2018

Adéntrate en los museos, ¡un fin de semana con arte!


¿No tienes planes para este fin de semana? Estás de suerte te damos muchas alternativas para que puedas aprovechar tus ratos libres visitando las exposiciones del momento en la ciudad. Desde arte japonés hasta cultura aragonesa, hay muestras para todos los gustos
Adéntrate en los museos y salas de exposiciones y descubre toda la historia y cultura que te ofrecen. A continucación, te enseñamos una lista con las que puedes visitar ahora en algunos de los espacios expositivos de la capital aragonesa. ¡Prepara un tour para verlas!
 
CaixaForum Zaragoza

Si te fascina la 'Antigua Grecia' no te puedes perder esta exposición traída desde el mismísimo British Museum. Atletas, guerreros, héroes y filósofos... todos los aspectos de la vida de la Antigua Grecia a través de una selección de tesoros y piezas icónicas que conforman una espectacular colección, que te trasladará a esta gloriosa época pasada. Acércate a la cultura, la tradición, la historia y el espíritu competitivo de período helenístico de Eurípides o Heracles y adéntrate en esta fascinante cultura. Visítala hasta el 11 de noviembre.

'Tierra de sueños' es una muestra fotográfica que refleja el mundo rural en la India enfocándose en el rol de las mujeres. Anantapur es una de las áreas más pobres de la India y las mujeres juegan un papel fundamental en el desarrollo y la transformación de las comunidades de la zona. La fotógrafa Cristina García Rodero nos presenta una serie de instantáneas que ponen en relieve el esfuerzo y trabajo que se realiza para favorecer el desarrollo en estos entornos y nos ayuda a abrir los ojos a realidades paralelas que suceden en otras partes del mundo. No te pierdas esta exposición que estará en CaixaForum hasta el 13 de enero.

Museo Goya/ Museo Camón Aznar

El Museo Goya inaugura el 4 de octubre la exposición 'Los sueños de la razón: Goya-Buñuel'. La muestra recoge el legado de los creadores más destacados de Aragón; Francisco de Goya y Luis Buñuel, las figuras más importantes de arte y cine de nuestra comunidad. El asombroso arte contemporáneo de Goya y la maravillosa aportación creadora de la obra de Buñuel te ofrecen la posibilidad de descubrir una nueva perspectiva, aunando el talento de ambos artistas.  La muestra estará disponible hasta el 30 de diciembre.

IAACC Pablo Serrano

El Pablo Serrano nos presenta la muestra 'Safari' de Yann Leto, para hacernos reflexionar acerca de temas controvertidos, como el colonialismo, la violencia, el poder y las élites sociales. A través de 23 obras lanza estas cuestiones sociales a los visitantes, despertando su espíritu crítico y haciéndoles pensar en ello. Para conseguir el objetivo final de la exposición, el artista ha utilizado tanto pintura como materiales poco comunes, así como instalaciones que no dejarán indiferentes a nadie. Tienes hasta el 3 de febrero para disfrutar de esta exposición. ¡Abre los ojos y déjate sorprender!

Museo de Zaragoza

El Museo de Zaragoza ofrece dos exposiciones temporales muy diferentes entre sí y muy interesantes. 'Aragón en el mapa' muestra la imagen de la comunidad a través de la cartografía. Además, gracias a las 72 obras que la componen, analiza la evolución del territorio aragonés, desde el comienzo de la Península Ibérica hasta la topografía contemporánea. Si eres amante de la historia de nuestra comunidad, te la recomendamos totalmente.

Por último, nos alejamos de nuestra historia para acercarnos un poco más al país del sol naciente gracias al ceramista japonés Tanzan Kotoge. 'La elegancia de la tradición. El legado del ceramista japonés Tanzan Kotoge' está dedidaca al arte oriental y, concretamente, al la obra del artista, quien en breve será nombrado Tesoro Nacional Viviente, máximo reconocimiento que los maestros de las artes tradicionales reciben en Japón. ¡Una auténtica delicia de exposición! 

Como ves, tienes muchas opciones, así que sal a la calle y planfica tu recorrido, irse de exposiciones por Zaragoza siempre es un muy buen plan!