10 septiembre 2018

Grandes Conciertos de Otoño, ¡renueva tu abono!


Comienza la renovación de abonos para la XXIV Temporada Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio de Zaragoza. Podrás vivir en directo geniales conciertos como el de Chick Korea, la BBC de Londres o Javier Camarena
 
 
¡Hoy comienza la renovación de abonos para la XXIV Temporada de Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio de Zaragoza. Tienes hasta el sábado 15 de septiembre para hacerlo. Si quieres mejorar tu localidad puedes hacerlo el lunes 17 de septiembre. Y los nuevos abonos estarán a la venta desde el martes 18 hasta el domingo 23 de septiembre. 
 
El ciclo de conciertos empieza este mes de octubre con el concierto homenaje a Antón García Abril, fuera de abono, y finaliza el 1 de febrero con la Filarmónica de Oslo y Vasily Petrenko a la cabeza que dirige `Scheherezade¿. 
 
Esta nueva temporada disfrutarás de actuaciones de gran calidad. Reconocidas Orquestas como la BBC de Londres, la Orquesta Filarmónica de Macedonia o la Orquesta de Cadaqués se subirán el escenario de la Sala Mozart. 
 
La BBC de Londres
El 24 de octubre tienes una cita con la Orquesta Sinfónica de la BBC. Es la principal orquesta sinfónica de la cadena británica (British Broadcasting Corporation) y una de las más importantes del Reino Unido, dirigida actualmente por el finlandés Sakari Oramo. La orquesta comisiona obras de compositores contemporáneos, además de promocionar obras británicas nuevas. 
 
Chick Corea
Uno de los nombres más destacados de todo el programa es el del pianista y compositor estadounidense de jazz Chick Corea. Ganador de 22 premios Grammy, estudió los estilos jazzísticos de figuras como Dizzy Gillespie y Thelonious Monk. Así ha creado un estilo propio fusionando ritmos latinos con jazz. El compositor es reconocido por su trabajo durante los años 70 y por su participación en el nacimiento del jazz fusión. Formó parte de Return to Forever, uno de los grupos fundamentales del movimiento musical formando equipo con otros virtuosos instrumentistas.
 
El artista ha desarrollado trabajo como solista y también con diferentes grupos a lo largo de su trayectoria musical. El 21 de diciembre podrás disfrutar de este virtuoso del jazz en el Auditorio, ¡un lujo de concierto! 
 
Javier Camarena
Uno de los conciertos de la temporada será el de Javier Camarena, el tenor del momento. El mejicano causa furor del mundo de la ópera. Tras su debut en Zurich, (Suiza) en el año 2007, Javier Camarena es admirado por la belleza de sus interpretaciones, representando roles principales y bajo batutas tan destacadas como las de Claudio Abbado o Zubin Mehta. El tenor dará un concierto acompañado por el pianista Ángel Rodríguez, ¡no puedes perdértelo!
 
Un total de 11 conciertos
Igualmente, La Orquesta Filarmónica de Macedonia con la dirección de Ricardo Casero, la Orquesta de Cadaqués y el Coro Amici Musicae del Auditorio, la Joven Orquesta Nacional de España con el director Bruno Aprea, la Orquesta Sinfónica de Radio Stuttgart y el director Eliahu Inbal, son otras de las actuaciones programadas en la XXIV Temporada de Grandes Conciertos de Otoño, a las que se suman Los Músicos de Su Alteza, que bajo la dirección de Luis Antonio Gonzalez, ofrecerán un concierto para conmemorar el 250 aniversario del compositor español José de Nebra.
 
 
Asimismo, y fuera de abono, Miguel Rodrigo dirigirá a la Orquesta de Viento del Conservatorio Superior de Música de Aragón 'Sinfonietta', el 4 de ciciembre. 
 
Un total de nueve conciertos, más dos fuera de abono, que merecen la pena escuchar. Si te gusta disfrutar de la buena música, no puedes perderte esta experiencia, ¡ven al Auditorio y vívelo en directo!