20 agosto 2018

Termina la exposición de Chema Madoz


Mañana termina la exposición de Chema Madoz 'Ars combinatoria' en La Lonja. Más de 37.870 personas han visitado esta muestra que aborda la trayectoria del artista en su conjunto, ¡todo unéxito!
 
 
Este próximo domingo, 9 de septiembre, termina la exposición del fotógrafo Chema Madoz en La Lonja, 'Ars combinatoria', que se abrió al público el 12 de julio. Más de 37.870 personas han podido contemplar, durante los meses de verano, la especial manera que este artista, Premio Nacional de Fotografía, tiene para  descubrir, asociar, interrelacionar, encontrar y combinar los objetos a través de su cámara.
 
La muestra recoge setenta y cuatro fotografías en blanco y negro sobre papel baritado y virado al sulfuro, en diversos formatos, además de veinticuatro portadas de trabajos gráficos. Aborda la trayectoria del artista en su conjunto, ofreciendo una amplia panorámica de los diversos estadios por los que ha pasado su obra hasta el momento, así como su evolución y el cambio de los objetos que han llamado su atención.
 
Igualmente, la exposición contiene un Fotopoemario, un conjunto de fotografías y poemas ligados entre sí y creado por Fernando Bellver con la unión de la lírica de Joan Brossa y las imágenes de Chema Madoz, a la búsqueda del sentido poético de los objetos.
 
Se completa con la proyección del documental Regar lo escondido, un audiovisual de casi una hora, producido por RTVE bajo la dirección y guión de Ana Morente, que analiza, recorre y ofrece una mirada completa a la obra de Chema Madoz.
 
La exposición ha contado también con la realización de dos talleres denominados 'Jugando con los objetos', a cargo del artista visual, Miguel Angel Gil Andaluz, que han estado completos de aforo. En ellos se invitaba al visitante a jugar con los objetos, a crear con ellos poesía visual y entender el lenguaje gráfico que esconden.