22 agosto 2018

¡Septiembre: el verano acaba, la cultura no!


Llega el final del verano, comenzamos nuevo curso y con él vuelven los festivales, conciertos, ciclos y numerosas actividades culturales en la capital aragonesa. Comienza un mes cargado de planes interesantes, un mes lleno movimiento, un no parar cultural en la capital del cierzo, ¡y es que Zaragoza es cultura, no cabe duda!

¿Qué te apetece, música, teatro, planes en familia, exposiciones? En septiembre en Zaragoza tienes mucho donde elegir para hacer planes interesantes y molones. 
 
La música en directo toma la ciudad
Música La primera cita musical en Zaragoza comienza a finales de agosto. Concretamente del 28 de agosto al 2 de septiembre tendrá lugar el Encuentro Internacional de Folklóre 'Ciudad de Zaragoza' (EIFOLK). Llega a su séptima edición en Zaragoza, ciudad de las cuatros culturas, que se convierte en capital mundial del folclore en estos días. Representantes de Argelia, Argentina, Panamá y España, además de compañías locales actuarán en el EIFOLK, como Couleurs d'Algérie, Satit Silpakorn o Huayra Muyoj. ¡Hazte aquí con tu entrada!
 
 
Igualmente la sexta edición del Zaragoza Psych Fest será el 21 y 22 de septiembre en Las Armas. El primer festival de música especializado en psicodelia de España y único en Aragón te espera con actuaciones como las de The Asteroid N4, The Monochrome Set, Neu Matter, Los Estanques, Melenas, Sonars, Black Maracas, Vulk y Quentin Gas y Los Zíngaros. ¡Además podrás disfrutar de actividades de todo tipo: pintura en directo, performance y mercadillo! ¿Quieres comprar tu entrada? Pincha aquí.
 
 
El festival por excelencia de la música independiente en Zaragoza, el FIZ, alcanza su mayoría de edad con un cartel de lujo. Los Planetas, Dorian, Viva Suecia, Los Punsetes o Guille Milkyway DJ (La Casa Azul) harán bailar al público asistente. La nota internacional la pondrán los británicos Django Django y su rock electrónico con toques de música indie. El talento local también estará muy presente con Los Crâpulas y los Djs Eddy Chalez y 3scolan. La cita será el 29 de septiembre en Auditorio de Zaragoza, ¡compra tu entrada aquí!
 
 
16 días con las artes escénicas como protagonistas
¡Si lo tuyo son las artes escénicas no te pierdas el Festival Internacional Zaragoza Escena! Del 14 al 30 de septiembre, la ciudad se llenará de espectáculos de teatro y danza. Zaragoza acogerá nueve espectáculos de danza y diez de teatro, de los cuales siete son propuestas de Aragón, ocho son nacionales y cuatro son de compañías internacionales en el Teatro Principal, del Mercado, Teatro de la Estación, de las Esquinas, Arbolé y Etopia.
 
 
Arte urbano con Festival Asalto
Por último, no podemos olvidar Festival Asalto, una de las citas culturales más importantes de la capital aragonesa. Este año el arte urbano viaja hasta el barrio Oliver con diez proyectos participativos. Además de las intervenciones artísticas en el espacio urbano, talleres y encuentros. Entre los artistas que participan, se encuentran Pouvelle, Gripface, Jaune Art, Udatxo, Manolo Mesa o Cruella, entre otros muchos, ¡street art es estado puro!
 
 
Ya sabes, septiembre es un mes en el que no te aburres en Zaragoza, la ciudad vibra, rebosa cultura, pasan cosas geniales y tú formas parte de ellas, ¡así que ven, disfruta y participa, Zaragoza es cultura!