Los "objetos", protagonistas en la exposición de Madoz

29 julio 2018

La muestra, que podrá contemplarse hata el próximo 9 de septiembre, consta de fotografías en blanco y negro y portadas de trabajos gráficos, que se completa con la actividad didáctica “Jugando con los objetos”, cuya primera sesión tuvo lugar ayer y que contó con el aforo completo de público

Más de 7.600 personas han visitado hasta el momento la exposición de fotografías de 'Chema Madoz. Ars combinatoria', que se encuentra abierta al público en La Lonja desde el pasado 12 julio. 
 
Recordamos que la muestra consta de setenta y cuatro fotografías en blanco y negro sobre papel baritado y virado al sulfuro, en diversos formatos, además de veinticuatro portadas de trabajos gráficos. Aborda la trayectoria del artista en su conjunto, ofreciendo una amplia panorámica de los diversos estadios por los que ha pasado su obra hasta el momento, así como su evolución y el cambio de los objetos que han llamado su atención.
 
La especial manera del fotógtafo Chema Madoz de descubrir, asociar, interrelacionar, encontrar y combinar los objetos a través de su cámara permiten al espectador disfrutar de imágenes poéticas y evocadoras que le acercan a una mejor comprensión del mundo. 
 
 
Esta exposición se completa con actividades didácticas, programadas por el servicio de Cultura del Ayuntamiento, para estimular y acercar al público la obra expuesta por el artista. En concreto ayer tuvo lugar la primera de ellas, el taller denominado 'Jugando con los objetos', que contó con el aforo completo. En este taller, impartido por Miguel Angel Gil Andaluz, artista visual, se invita al visitante a jugar con los objetos, a crear con ellos poesía visual y entender el lenguaje gráfico que esconden. Los elementos cotidianos están cargados de significados y poesía y esta actividad pretende descubrirlos mediante la realización de algunos ejemplos prácticos,  invitando a los participantes a que diseñen y fotografíen sus propias composiciones. 
 
La muestra de Chema Madoz podrá contemplarse hasta el próximo 9 de septiembre. 

Video

  • Chema Madoz. Ars combinatoria Su especial modo de interpretar el arte a través de la fotografía y su visión poética han hecho de Chema Madoz (Madrid 1958) uno de los creadores más interesantes de la escena artística contemporánea. La exposición presenta un extenso recorrido por el trabajo de Chema Madoz. Aborda la trayectoria del artista en su conjunto, ofreciendo una amplia panorámica de los diversos estadios por lo que ha pasado su obra hasta el momento, así como de su evolución y el cambio de los objetos que han llamado su atención. 1:10 30 julio 2018