Manuel de la Cueva and the Breeze y Eddy Charlez, ganadores #AmbarZ

02 julio 2018

Este sábado tuvo lugar la final del #AmbarZ 2018. Manuel de la Cueva and The Breeze fue la banda ganadora en la categoría de grupos y Eddy Charlez, el DJ ganador.

Manuel de la Cueva and The Breeze fue la banda ganadora en la final del #AmbarZ Music de este 2018. El quinteto se llevó 5.000 euros en metálico, además de material musical y un hueco futuro en la programación de Zaragoza Cultural.

El trío intimista Lux Naturans, quedó en segundo lugar. El grupo consiguió 1.200?, además de material musical y de aparecer en una programación este año de Zaragoza Cultural, al igual que el grupo ganador. Por otro lado, Santoral, quienes quedaron en tercer puesto, consiguieron 700?.

En la categoría DJ, además de aparecer en una programación municipal, Eddy Charlez, fue el ganador, quien se llevó 400? y 200? el segundo 3scolan.

Manuel de la Cueva and The Breeze

Integrantes:

María Murillo, armonías vocales

José García, bajo

Sergio Pérez, percusión

Luis Ventura, guitarra y sintetizador

Manuel de la Cueva, guitarra, armónica y voz

Como banda, sus influencias están en todo lo que es música afroamericana, en especial desde los últimos 50 años. Por supuesto que luego cada uno tiene sus gustos y preferencias propias, pero siempre con un punto de encuentro para su música. "Quien nos haya seguido sabrá que no tenemos un estilo totalmente definido, sino más bien ecléctico, aunque siempre hay un nexo de unión que enriquece a nuestra música", apunta el vocalista. 

Eddy Charlez

DJ zaragozano, sus sesiones suelen caracterizarse por tener toques latinos y urbanos, además de ser atrevida y alternativa.