26 abril 2018

Los teatros del Mercado y Principal acogen actuaciones del Festival Entrepayasaos durante este fin de semana

Distintas compañías se dan cita para hacer reir al público con sus diferentes espectáculos

El Teatro del Mercado acoge durante los próximos días 27, 28, 29 y 30 de abril algunas de las actuaciones del Encuentro Nacional Entrepayasaos, que se celebra en la ciudad hasta el 1 de mayo. Distintas compañías locales y nacionales se dan cita par aofrecer diferentes espectáculos.

Comienza el ciclo mañana viernes, 27 de abril, con Las Hermanas del Silencio, de la compañía Titánicas, a las 20,00 horas. Tras los muros de un convento, imaginamos olor a incienso, mucha espiritualidad y largar oraciones, pero en la orden de Las Hermanas del Silencio, hay mucho más.

El sábado, 28 de abril, Facultad Mermada presenta su espectáculo Pasar por el Aro, a las 20,30 horas. Pasar por el Aro es una comedia social y deportiva, que cala hondo y nos empapa. En la charca donde se desbordan nuestras emociones, camino del llanto o de la risa, cuando subimos al podio del humor y nos dejamos atrapar por la alegría¿ O la nostalgia.

El domingo, 29 de abril, continúa el festival en el Teatro del Mercado con Los Clowchirulos que presentan su espectáculo VaRiaCiones en ClownMeMoL2, a las 19,30 horas. Espectáculo puro de clown es lo que nos ofrecen en VaRiaCiones en ClownMeMoL2 en las que el público disfruta y se deja llevar por el juego de la imaginación y la sonrisa.

Este mismo domingo, a las 22,30 horas, tendrá lugar una Gala Especial, en la que participan varios artistas nacionales: La Risa de la Tortuga (Salamanca) Nostraxladamus (Zaragoza) Decopivolta Teatre (Valencia) Pablo Regalado (Zaragoza) Miner Montell (Barcelona) Los Clownchirulos (Zaragoza) Presenta: Compañía Vaques (Asturias).

El lunes, 30 de abril, se contará con la presencia de uno de los clowns más importantes del mundo, Tortell Poltrona, que presentará, a las 19,30 horas, su espectáculo Post Clàssic. Tortell Poltrona ofrece parcelas de humor en estado puro; todo un clásico, un hombre de circo que envuelve la escena con mil propuestas, mil registros circenses, donde se funde el pasado y el presente y donde se forja el futuro. Con más de 35 años sobre los escenarios de medio mundo, Tortell Poltrona es algo más que un clown contemporáneo, es un poeta escénico que nos sumerge en un mundo especial. Todo un clásico donde su circo es alegría y poesía pura.

Y el Teatro Principal acogerá, el 1 de mayo y dentro de este Encuentro Entrepayasaos, el espectáculo Cuculand Souvenir, de la compañía Roberto Oliván Performing Arts, a las 20,00 horas. Artistas de danza, circo, teatro, música, artes visuales se embarcan en un viaje de descubrimiento, con la esperanza como motor de esa nave de locos. No intentan llegar a nuevas costas, sino descubrir su propia fortaleza guardada en el tiempo. Posiblemente se llama humanidad, si todavía persiste, aunque sea como un fino hilo de luz en la oscuridad perenne.