18 septiembre 2017

Septiembre, mes de numerosos festivales en Zaragoza


Zaragoza ofrece una amplia oferta musical en cuanto a festivales se refiere. A lo largo del año, es posible encontrar gran diversidad de festivales para que la ciudadanía pueda disfrutar de la música que le gusta.

Durante este mes de septiembre, la capital aragonesa ofrece numerosas e interesantes propuestas musicales para los zaragozanos. La ciudad acogerá el FIZ (Festival de Música Independiente de Zaragoza) y el Mestiza Club. Además de los recientes JazzEñe 2017 y Zaragoza Psych Fest V.

FIZ, Festival de Música Independiente de Zaragoza

En su XVII edición, el FIZ traerá a Morcheeba, que regresa con su peculiar forma de entender la música y los sonidos. Amaral llega con `Nocturnal Solar Session', una vuelta de tuerca a los temas de su último disco. Sidonie presentará su recién estrenado octavo disco, `El peor grupo del mundo¿, un disco de pop al más puro estilo pop. La Casa Azul, Triángulo de Amor Bizarro y Yall cerrarán el cartel en la Sala Multiusos el día 30 de septiembre. ¡Una cita ineludible repleta de buena música y mejores grupos! Es festival es uno de los encuentros musicales con más solera en la ciudad y que los amantes de la música independiente no pueden perderse.

Mestiza Club

En el mismo recinto, pero un día antes tendrá lugar el Mestiza Club, una apuesta clara por la diversidad musical. El hip hop, la rumba, la electrónica, el flamenco, el funk o el rock son los estilos de música que sonarán la noche del 29 de septiembre en el Auditorio. Como cabeza de cartel La Pegatina, que animará a los asistentes con su fusión de estilos y la energía que les caracteriza. Otra de las propuesta del Mestiza Club será el reggae de Green Valley, Rayden, La Sra Tomasa o R de Rumba.

Mes de festivales

Durante este mes, la capital aragonesa también acoge festivales de otras disciplinas artísticas diferentes a la música. Imprescindible el ZGZ Escena, festival internacional de teatro, circo y danza. En él actúan 25 compañías procedentes de siete países distintos. Otra cita ineludible es el Festival Internacional de Arte Urbano. Asalto que este año se ha celebrado en Valdefierro.