20 julio 2017

Canciones populares españolas y europeas en el Museo del Foro Romano

Mañana viernes, 21 de julio, se celebrará un nuevo recital dentro de la programación del XXIX Festival de Intérpretes en Aragón

Mañana viernes, 21 de julio, el Museo del Foro Romano acogerá, a las 19,30 horas, un nuevo concierto, dentro del XXIV Festival de Intérpretes en Aragón. En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de un recital de canto, tenor, soprano y piano, a cargo de María Pilar Cubero, Eduardo Cebolla y Ricardo Soláns, quienes interpretarán canciones populares españolas y europeas.

Mª Pilar Cubero Peralta.- Es licenciada en Filosofía y Letras e inicia los estudios musicales a los ocho años en Zaragoza hasta obtener el título Superior de Canto en el Conservatorio de Zaragoza. Ha sido miembro de la Schola Cantorum de la Universidad de Zaragoza, del coro de cámara Cesaraugusta y del Teatro Lírico de Zaragoza. Ha sido, entre otras cosas, profesora en la Facultad de Educación de Zaragoza, directora de la Coral de ¿San Antonio de Padua¿, así como profesora de canto y técnica vocal en varias academias y coros de Zaragoza.

Eduardo Cebolla García.- Ha sido miembro del coro Amichi Musicae del Auditorio de Zargoza y del coro Amicus, siendo partícipe en varios conciertos dentro y fuera de Zaragoza. Alumno de la soprano aragonesa Pilar Torreblanca desde 2008, ha participado en varios recitales de ópera y zarzuela.

Ricardo Soláns Armillas.- Nace en Zaragoza y se inicia musicalmente en la Escolanía de Infantes de la Basílica del Pilar. Es profesor de piano y de solfeo, y licenciado en dirección de orquesta. Desde el año 2000 dirige la coral de la Basílica de Santa Engrancia. Fundador y director de la Asociación Musical Tempo Giusto, bajo la que se agrupan diversas formaciones musicales y cantantes líricos.