23 junio 2017

Teatro, danza y música para disfrutar este fin de semana en los barrios de la ciudad

Binomio Teatro, María Confussion, Gaiters de Morropreto, Elia Lozano y Teatro Che y Moche actuarán en plazas y parques

Continúa la programación cultural "Verano en los barrios" durante el fin de semana (días 24 y 25 de junio), con espectáculos de teatro, danza y música. Binomio Teatro, María Confussion, Elia Lozano y Teatro Che Moche, así como Gaiters de Morropreto actuarán, durante este fin de semana, en el Parque Castillo Palomar de Delicias y en distintas plazas de los barrios La Jota, Santa Isabel y de Movera.

La programación para este sábado y domingo es la siguiente:

Sábado día 24

  • BINOMIO TEATRO: El apeadero. 20,00 h. Parque Castillo Palomar (Delicias).

Un apeadero es un espacio donde la gente va y viene, un lugar en el que la espera entre tren y tren da para mucho, un lugar donde la gente olvida objetos sugerentes y pasea maletas llenas de vida. Un Apeadero es por tanto, un lugar perfecto para dejar volar la imaginación y jugar, jugar de muchas maneras. El Apeadero es un espectáculo creado para muchos públicos: un público que juega y otro público espectador de un juego que crea historias
Original montaje en el que se mezclan momentos muy dinámicos con alocadas propuestas en las que el vehículo de juego es la palabra.

  • MARÍACONFUSSION: Alrededor del bolero. 20,00 h. Plaza de la Albada (Bº La Jota)

EL primer bolero comenzó a andar allá hacia 1883, se llamaba Tristezas, y lo compuso un mulato espigado y hermoso. Quién sabe si el bolero había bebido de aquel baile español de nombre parecido, y seguramente se tiñó de todas las músicas y gentes que paseaban por la hermosa Cuba. Desde entonces usamos los boleros como medicina para la pena, el desamor o la esperanza.
Maríaconfussion hace un homenaje a esta música insustituible que forma parte de nuestro camino y nuestro aprendizaje. Se han detenido aquí, y se han vestido con estas letras, con estas cadencias, con esta alma.
Ahora, maríaconfussion baila alrededor del bolero.
¿Bailáis con nosotros?


Domingo día 25

  • ELIA LOZANO Y TEATRO CHE Y MOCHE: Vaivén. Danza para sonreír. 20,00 h. Plaza de la Libertad (Bº Sta. Isabel)

Un espectáculo de danza entrañable, arriesgado y original que habla con inmejorable sentido del humor de los vaivenes del amor cotidiano. Un trabajo vivo, sin artificio, cercano e intuitivo, que nos lleva hasta momentos de comedia.
Una de las mejores coreógrafas de nuestro país, Elia Lozano, nos sumerge en la danza a través de una historia de amor bailada e interpretada con ternura y proximidad.
A su lado, el bailarín y coreógrafo José Javier Pedrosa, el director artístico Joaquín Murillo y el director técnico Tatoño Perales.

  • GAITERS DE MORROPRETO. 20,00 h. Plaza Mayor de Movera.

Grupo de música tradicional y popular aragonesa que interpreta sus temas bailables y cantados con instrumentos tradicionales aragoneses, construidos en buena parte por sus integrantes.