27 mayo 2020

Depósito o devolución fianza alquiler DGA COVID-19


Si recientemente has firmado un contrato de alquiler o lo has dado por finalizado (da igual que sea sobre vivienda o local) ya te habrán informado de que el Servicio de Fianzas del Gobierno de Aragón no atiende al público por la situación actual. Pues bien, vamos a darte un consejo para acelerar este trámite de depósito o devolución de fianza por si necesitas el contrato sellado o te urge que te devuelvan la fianza.
A partir del día 28, abren de forma presencial diversos registros del Gobierno de Aragón en los que se puede solicitar tanto el sellado de contratos de alquiler como la devolución de la fianza. Para ello deberás entrar en la web del Gobierno de Aragón, en los enlaces que indicamos más abajo y descargar el impreso de solicitud y aportarlo con la documentación que se indica en el mismo:
- Depósito
- Devolucion
Una vez presentada la documentación en el registro, ellos la trasladarán al departamento de fianzas donde darán de alta o cancelarán el contrato devolviendo la documentación correspondiente o la fianza. En el caso del depósito cabe también enviar la solicitud por correo, una vez ingresada la fianza en la cuenta bancaria de la DGA.
Para saber qué registros están disponibles y concertar una cita previa (es obligatoria en este momento) puedes clicar en siguiente link. Puedes elegir el registro que esté más cerca de tu domicilio, son todos igual de válidos para presentar la documentación.
Si tienes cualquier otra duda sobre este tema o necesitas ayuda para formalizar algún documento puedes ponerte en contacto con la asesoría jurídica de la Bolsa de Vivienda por teléfono o correo electrónico y te asesoraremos de forma gratuita.
Anastasio Hernández
Asesor Jurídico de Vivienda Joven

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