14 noviembre 2022

Nueva semana en Zaragoza: anota planes en tu agenda


 ¡Comienza nueva semana, y viene pisando fuerte! No te pierdas la agenda cultural para estos días, la Navidad ha llegado a la ciudad, ¡así que toma nota y ficha planes!

1. Noche de Strauss con la Orquesta Sinfónica de Radio Baviera. Considerada como una de las mejores del mundo, llega a la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza con Iván Fischer que sustituye a Zubin Mehta como director musical. El concierto contará también con la prestigiosa soprano finlandesa Camilla Nylund. La cita, el miércoles 30 de noviembre a las 19:30 horas.
 
2. ¡Última sesión de TardesConfabuladas de #Yoleoenzaragoza! Un espectáculo de narración oral sobre Cuentos tradicionales portugueses con António Fontinha. Además, Cristina Verbena guiará la sesión. Será el 1 de diciembre a 20 horas en el Auditorio de Zaragoza. Entrada libre hasta completar aforo.
 
3. Pide un deseo, en Navidad Zaragoza es Cultura... El espíritu navideño regresa a Zaragoza este 2 de diciembre con una amplia programación de actividades y la plaza del Pilar, un año más, será el centro neurálgico con sus múltiples espacios conformando la llamada Plaza de la Navidad. El próximo viernes se dará el pistoletazo de salida a cuarenta días de programación y cultura con el encendido de las luces navideñas y la inauguración de la XIII Muestra Navideña, ¡no te lo pierdas! 
 
4. Factory Producciones y Hello Yoly presentan ‘El reencuentro’ en el Teatro del Mercado del 2 al 11 de diciembre. La historia de dos hermanas completamente diferentes. Una de ellas, una triunfadora, virtuosa del violín y que considera las relaciones sociales como el hipócrita divertimento de los que no tienen nada mejor que hacer. la otra, una pobre perdedora llena de paciencia y de carencias afectivas. Ahora, después de veinte años enfadadas por tonterías -y por cosas que no son tonterías- se vuelven a ver las caras en un divertido y gamberro duelo, en el que tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro…
 
5. Este fin de semana pásalo en familia con Un domingo en el Museo y el espectáculo infantil Restaurante de historias. La compañía Margarito y Cia te traslada a un restaurante muy peculiar donde cocinarán cuentos… Un  espectáculo de historias, magia y humor para niños y niñas a partir de 6 años. El 4 de diciembre a 12:00 horas en el Museo Pablo Gargallo. La entrada es libre hasta completar aforo.
 
6. El domingo tienes una cita con Bombo y Platillo, Calavera protagonizará el último concierto de la edición de Otoño 2022. Su música suena a pop etéreo y de múltiples capas, cuyas texturas te sumergen en su particular universo lírico. Desde luego un proyecto clave para entender las derivas del pop nacional contemporáneo. El concierto será el domingo 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cívico Delicias.