27 diciembre 2021

Última semana del año: qué hacer en Zaragoza


La última semana del año llega repleta de planes navideños por hacer, ¡disfrútalos! 

¡La última semana del año viene pisando fuerte! Empiezan unos días repletos de planes navideños por hacer, presta atención y disfruta de la cultura en Zaragoza.
 
1. Una semana llena de ilusión, ‘Construyendo la magia’ en los Antiguos Depósitos del Pignatelli hasta el próximo 9 de enero, ¡tienes que verla!
 
Un mundo de fantasía hecho exposición con 34 maquetas de carrozas que desfilan cada año en las cabalgatas de la ciudad. 
 
2. Payasos, acrobacias, malabares, equilibrios, contorsionismo y ballet: llega ‘Copos. Un circo en Navidad’, de Producciones Kinser, al Teatro del Mercado Zaragoza. ¿Qué es un copo de nieve?, ¿cómo es? Se pregunta Jano, que nunca ha visto nevar… ¡En el circo hacen posible lo imposible! No te pierdas esta maravillosa historia. 
 
3. Cuarenta años después del comienzo de su carrera musical y con más de quinientas canciones consignadas, Gabriel Sopeña es uno de los compositores e intérpretes fundamentales de la música popular aragonesa. El 29 de diciembre dará un concierto en el Auditorio de Zaragoza muy especial, ¡no faltes! 
 
4. ¿Quieres participar en un intercambio multitudinario de libros? Vuelve Libros que Importan a la plaza del Pilar, hasta el 30 de diciembre, una iniciativa para ilusionarte con la literatura. ¿Sabes cómo participar? Regala un libro a alguien, pero no un libro cualquiera, sino un libro importante para ti por el motivo que sea. Quizás porque fue el primero que recuerdas haber leído o, por ejemplo, el primero que te emocionó.
 
Lleva el libro envuelto e incluye una dedicatoria donde expliques el valor que le das a ese libro. Los libros pueden ser nuevos o de segunda mano y, al entregarlo, te regalan otro "Libro que importa”, ¡qué emoción!
 
5. Estas fiestas, Teatro Arbolé nos trae los cuentos clásicos contados para los más pequeños. ‘Pato feo’, ‘Blancanieves’ o ’¿Caperucita Roja?’, ven a pasar una Navidad de Cuentos en el Teatro Arbolé. 
 
6. El próximo 2 de enero volveremos a dar la bienvenida al año de la mejor forma posible, con El Primer Concierto del Año en el Auditorio de Zaragoza.
 
La Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, en formato sinfónico y acompañada con su director titular Juan Luis Martínez, contará con la soprano Nina María Fischer, el coro inclusivo Cantatutti y las compañías de danza de Violeta Borruel y Ramón Artigas. ¡Polkas y valses vieneses, arias de ópera y danzas del mundo! 
 
7. La forma más dulce de conocer Zaragoza nos la trae Zaragoza Turismo! Esta Navidad, apúntate al Chocopass: una experiencia muy “chocolateada”.
 
Podrás saborear cinco especialidades a elegir entre más de 20 establecimientos, además de la degustación que ofrece el Monasterio de Piedra. Del 27 de diciembre al 5 de enero.