28 diciembre 2020

Cine y literatura para lo más peques, en CaixaForum


Esta Navidad cine y literatura se unen en el ciclo 'Del cine a la pantalla', para acercar el séptimo arte a los más peques de la casa, ¡no te pierdas estas proyecciones en familia, adaptaciones al cine de famosos cuentos!  

Llega a CaixaForum Zaragoza un ciclo para descubrir la magia del séptimo arte a los más peques de la casa, 'Del libro a la pantalla', que forma parte del programa Pequeños Cinéfilos.  El ciclo 'Del libro a la pantalla' se inaugura con la presentación de Blanca Almendariz Granero, historiadora del arte, especialista en pedagogía del cine, estudios feministas y representaciones mediáticas. Pequeños Cinéfilos pretende educar la mirada disfrutando del mejor cine y cuenta con una programación familiar variada con películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. 
 
Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor a un autor, un realizador o un estudio de animación, y pretende dar a conocer nuevos estilos y distintas técnicas de animación utilizadas en todo el mundo.
 
Las proyecciones de este ciclo se centran en conocidos cuentos y libros llevados a la gran pantalla, están recomendadas a partir de 5 años y dobladas al castellano. 
 
31 de diciembre. 12:00h. '¡Vaya bichos!', Arnaud Bouron y Antoon Krings, 2017, Francia. 
La película es una adaptación de la famosa colección de libros infantiles 'Bichitos curiosos', de Antoon Krings, una colorida fábula de aventuras con divertidos animales como protagonistas. 
 
Apolo, un grillo viajero con un gran corazón, llega a la ciudad de los bichos en un momento en que el reino está amenazado por la malvada avispa Crispa, que ha secuestrado a la reina, la abeja Margarita. Apolo, con la ayuda de una abeja y de un piojo muy divertido, empezarán una peligrosa misión de rescate.
 
2 enero. 12:00h. 'Paddington 2'. Paul King, 2017, Reino Unido.
Estas entretenidas aventuras para toda la familia son una adaptación a la gran pantalla del famoso libro infantil ilustrado 'El oso Paddington', de Michael Bond.
 
Paddington está felizmente instalado con la familia Brown en Windsor Gardens, donde se ha establecido como un popular miembro de la comunidad. Su querida tía Lucy cumple cien años y le quiere regalar un maravilloso libro pop-up de la tienda de antigüedades del Sr. Gruber. Para poder comprarlo, se embarca en una serie de trabajos extraños. Pero alguien roba el libro y Paddington y los Brown serán quienes tengan que desenmascarar al ladrón.
 
3 enero. 12:00h. 'El malvado zorro feroz'. Benjamin Renner y Patrick Imbert, 2017, Francia. 
De los creadores de 'Ernest y Célestine', 'El malvado zorro feroz' fue nominada al Oscar a mejor película de animación y ganó el premio César en la misma categoría. La película es una adaptación del cómico de Benjamin Renner, dibujado con trazos sencillos de lápices y acuarela.
 
Quien crea que el campo es un lugar tranquilo y pacífico... ¡se equivoca! Se pueden encontrar unos protagonistas animales especialmente hilarantes: un zorro que es madre de una familia de pollitos, un conejo que actúa como una cigüeña y un pato que quiere ser el Papá Noel.
 
4 enero. 12:00h. 'Ernest y Célestine, cuentos de invierno'. Julien Cheng y Jean-Christophe Roger, 2017, Francia
En esta última proyección encontramos una nueva adaptación de los populares cuentos infantiles, llena de encanto y valores positivos, que mantiene la belleza de las ilustraciones originales.
 
Ernest es un gran oso a quien le gusta tocar música y comer mermelada. Desde hace un tiempo convive con Célestine, una pequeña y avispada ratita a la que adoptó porque era huérfana. Con la llegada de los primeros copos, esta encantadora familia tendrá que hacer frente a toda una serie de acontecimientos que aplazarán la hibernación de Ernest. 
 
Y ya sabes, si quieres estar al día de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZesCultura!