27 diciembre 2019

Siete conciertos para no perderse esta Navidad


¿Estás en Zaragoza esta Navidad? ¡Genial! Porque estas fiestas son un momento perfecto para ir de concierto! Seguro que, te guste el tipo de música que te guste, encuentras el concierto perfecto para estos días.

 
Fiestas, comidas, encuentros, paseos, teatro, música... Zaragoza está llena de planes interesantes estas fiestas, en Zaragoza pasan cosas y, sobre todo, pasa música. A continuación te contamos algunos de los próximos conciertos a los que puedes venir en la capital del cierzo. Presta atención porque hay para todos gustos: música clásica, conciertos en familia, reggae, country... ¿Qué prefieres? ¡Date un gusto y vente de concierto esta Navidad!
 
1- Nada más y nada menos que Ara Malikian estará hoy en Pabellón Príncipe Felipe con su nuevo espectáculo 'Royal Garage World Tour'. El violinista libanés tiene una relación muy estrecha con nuestra ciudad, a la que nunca falta. En esta nueva gira, el artista recorre los garajes de su vida por los diferentes países, haciendo un viaje sonoro por los más variados y exóticos estilos que fraguaron su carrera, ¡desde luego esta noche no defraudará al público! 
 
2. Otro concierto muy esperado en esta época es el clásico Gran Concierto de Año Nuevo 2020 de Auditorio de Zaragoza. Un espectáculo que acerca Viena a Zaragoza con las grandes polkas y valses de la tradición vienesa, las cuales sonarán de nuevo junto con las grandes arias y dúos de ópera acompañados por el coro y el ballet. 
 
Este domingo 29 de diciembre, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, el Coro Infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y Caleidoscopio Teatro te esperan. 
 
3. Por su parte, La Lata de Bombillas acoge este viernes el concierto de El Petit de Cal Eril. A día de hoy, la banda es uno de los grupos capitales de la música cantada en catalán. Su música explosiona y se mueve entre el pop psicodélico y el folk-rock, ¡un concierto que promete! Será el 28 de diciembre a partir de las 22h. 
 
4. ¿Te apetece un concierto en familia? No te lo pienses y pásate por Espacio Bebé y ven al concierto de Gloria, Jaime y los Jaimegatos. Navegarás por la música tradicional del cono sur americano. ¿Sabías que el gato, aparte de un curioso animal, también es un divertido ritmo que se da en la música del noroeste argentino? Estas y otras muchas curiosidades descubrirás el 28 y el 29 de diciembre en el concierto, está recomendado para peques de 0 a 4 años. 
 
5. Este sábado 28 diciembre Carlos Nuñez estará en Teatro de las Esquinas. Es todo un referente internacional de la música celta y reivindica desde hace más de dos décadas la importancia de nuestra música popular. Este concierto es una oportunidad única para vivir en directo la música de este gaitero y flautista nacido en Vigo, ya que está considerado uno de los grandes intérpretes de música celta a nivel mundial. 
 
6. Trombón, piano, batería y sonidos de los años 50, ¿dónde? En la Casa del Loco con The Uppertones y The Magnetophones, será el 3 de enero. R'n'B, calypso y reggae, ritmos tropicales que dan el contrapunto al frío de esta época, ¡un concierto para no parar de bailar!
 
7. Y si lo que te apetece es escuchar grandes clásicos de los 70 u 80, The Barros Buddies Band en concierto te encantarán con sus geniales versiones que combinan con temas propios. Recientemente, han recibido hasta el premio varios premios internacionales, como el de la Mejor Banda Europea de Country 2019 en el Festival Internacional de Voghera (Italia). ¡No te los pierdas el 4 de enero en La Bóveda del Albergue!