19 diciembre 2019

Planes para una semana "navideña" en Zaragoza


A continuación, te proponemos un plan perfecto para cada día de la semana si quieres experiementar una semana muy, pero que muy, navideña en Zaragoza, ¡no pierdas detalle!
 
¿Tienes ya planes navideños para estos días? Si no sabes qué hacer, ya sea en familia, con amigos, pareja o solo, no te preocupes, te proponemos siete planes top para esta Navidad en Zaragoza, ¡uno para cada día de la semana! Así que si quieres vivir el espíritu navideño a tope y la cultura en la ciudad, proponte hacerlos, ¡te encantarán!
 
1. Lunes:
Ven a patinar sobre hielo a la pista de patinaje de plaza del Pilar, caéte y riéte de ti mismo, ¡es lo más divertido! Después acércate a ver las 56 figuras a tamaño real del Belén, te dejará con la boca abierta. Si quieres puedes apuntarte a las visitas guiadas de Zaragoza Turismo, te contarán todos los secretos y detalles del Belén. 
 
2. Martes:
Disfruta de un paseo por las exposiciones del momento en la ciudad como la muestra de fotografía de Gervasio Sánchez en Centro de Historias, 'Violencias contra las mujeres en conflictos internacionales'. Si eres más de pintura y artes plásticas puedes disfrutar de importantes obras obras modernistas en 'Azul. El color del Modernismo', en CaixaForum, 'De Rubens a Van Dyck', en Museo Goya o 'El vigor de la duda' de Julia Dorado en La Lonja por ejemplo. Si quieres consultar las exposiciones en la actualidad, consulta este link. Y después de una mañana de exposiones, ¡qué mejor forma de recuperarse del frío que tomarse un chocolate mientras ojeas los catálogos y fliers que has cogido y escoges la foto que más te gusta de las que has hecho para publicarla en las Stories del día!
 
3. Miércoles:
Visitar la Casita de Papá Noel, encontrarte de camino con un elfo encantador quien te indicará el camino y déjale tu carta a Papá Noel, estará hasta el día 24 de diciembre en la plaza del Pilar. Y, de paso, puedes dejar tus mejores deseos en el Árbol de los Deseos que en la misma plaza hasta el 31 de diciembre. 
 

4. Jueves:
¡Participa en un amigo invisible de libro multitudinario en la plaza del Pilar! Comparte tu libro preferido con un desconocido y sorpréndete con el que te ha tocado y su dedicatoria. La actividad Libros que Importan comienza el 26 de diciembre y termina el 30 del mismo mes. 
 
5. Viernes:
Darte una vuelta con tu pareja, amiga o amigo especial o con la persona que más te apetezca ver estas Navidades por el mercadillo artesano de la Muestra Navideña, situado en la plaza del Pilar. Allí te podrás haacer con los "víveres" necesarios para, acto seguido, y andar tranquilamente por las calles cercanas; las luces y el ambiente navideño os transportarán de lleno a la Navidad, la magia y la ulisión típica de estas fechas. 
 
6. Sábado:
Ven a un concierto o espectáculo que sea especial para ti, ¡en Navidad se viven de otra forma! Ya sean villancicos en directo, música clásica en Auditorio de Zaragoza o la Basílica de Santa Engracia por ejemplo, el rock más cañero en las salas de música o una jam session de jazz o blues con la que disfrutar de la mejor música en vivo con esa persona especial para ti. Si prefieres un poco de danza, puedes ver el mítico espectáculo navideño 'El Cascanueces', en el Principal del 2 al 5 de enero. Y, si eres más de musicales, qué mejor momento que las Navidades para ir a uno. Tienes muhcas opciones como 'Descubriendo a Mecano', 'Locos Por Disney 2' o 'la Dama y el Vagabundo' en Teatro de las Esquinas o el famosisímo Annie, en Teatro Principal. 
 
7. Domingo:
Por supuesto, viaja a 1900 para encontrarte con los Reyes Magos en la Cabalgata, la magia, los sueños y la ilusión trabajarán solos para que vivas una noche inolvidable. Te esperamos para recibir a los Reyes Magos desde las 18 horas del domingo 5 de enero en el Colegio Joaquín Costa. 
 
Y, si te interesa estar al día de la actualidad cultural y la programación en Zaragoza, suscríbete a nuestra newsletter de #ZGZesCultura.