28 diciembre 2017

La San Silvestre Zaragoza – El Rincón reunirá a más de 4 mil personas para despedir el año con deporte y diversión

La tradicional carrera navideña cumple 13 ediciones. El circuito será de 5 kilómetros por el casco histórico, con salida y meta junto al Teatro Principal

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha presentado hoy la prueba junto a la Agrupación Atlética Jerónimo Zurita y los últimos vencedores, Carlos Mayo y Cristina Espejo

Las calles de la capital aragonesa volverán a despedir el año con la carrera más divertida de la temporada, la tradicional San Silvestre Zaragoza - El Rincón, que alcanza ya su decimotercera edición y que supera ya las 4 mil personas inscritas para este domingo.

La prueba de este año ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, el presidente de la Agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita (entidad organizadora), Santiago Salvador, y los corredores Carlos Mayo y Cristina Espejo, vencedores del año pasado, que buscarán revalidar su triunfo. Junto a ellos disputarán por las primeras plazas otros atletas de primer nivel como Alberto Sábado, Raquel Miró, Luisa Larraga o María José Pueyo.

El circuito es de perfil llano con una distancia de 5 kilómetros por el casco histórico, cruzando dos veces el río Ebro. La salida (a las 18 horas) y meta se ubicarán en el Coso a la altura del Teatro Principal. Desde allí partirá hacia el Puente de Hierro y transcurrirá por las calles Paseo de la Ribera, Avenida de Cataluña, Valle de Zuriza, Caminos del Norte, Martín del Rio, Sangüesa Castañosa, Puente de Piedra, Paseo de Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl y Coso. La entrega de dorsales y camiseta oficial se realizará durante el sábado 30 en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas en el Centro Cívico de La Almozara (Avda. Puerta Sancho nº 30).

La San Silvestre de Zaragoza - El Rincón destaca también por su carácter solidario, ya que una parte de la cuota de inscripción es donada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) y de la Asociación Parkinson Aragón, cuyos representantes también han asistido a la presentación en el Ayuntamiento.