Cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos

De todos es conocido que la Cabalgata de Reyes es, probablemente, el acontecimiento familiar más emocionante y esperado que la sociedad ofrece a sus jóvenes ciudadanos. Padres, hermanos, tíos y abuelos olvidan sus diferencias generacionales para proteger esa hermosa burbuja de cristal en torno a los más pequeños de la casa: el misterio de los Reyes Magos.

Un evento que supera ideologías y creencias, que nos une a todos en torno al juego, a la imaginación, a la ilusión y la magia. Un misterio en el que todos nos ponemos de acuerdo para preservar la emoción en el alma de los más pequeños, la verdad en sus ojos y la felicidad en sus corazones. Podemos hablar desde la experiencia de años anteriores y por ello afirmamos que ser parte de esta gran fiesta de la ilusión es una de las cosas más bellas que le pueden suceder a un artista. Su literatura es un canto a la imaginación, a la fantasía y al conocimiento, por eso nos parece más que pertinente que Sus Majestades vayan acompañadas por el espíritu de este visionario y sus personajes.

Si en el 2017 fueron los planetas de nuestro sistema solar los que acompañaron a los Reyes Magos en su recorrido por las calles de Zaragoza, en esta ocasión vamos a mirar hacia otro universo, el que se contiene en el cerebro humano, quizá tan vasto como el universo sideral.

Podremos ver como acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar héroes como Philleas Fogg y su vuelta al mundo en 80 días, Miguel Strogoff o el Capitán Nemo

Carrozas inspiradas en sus viajes al centro de la Tierra, a la Luna o por las profundidades marinas.

Inventos que precedieron a su época como el autogiro, el cohete, la televisión o el submarino...en definitiva, una hermosa excusa para que los Reyes se sientan acompañados de lo que promueven y traen: ILUSIÓN, CONCORDIA e IMAGINACIÓN

Melchor

El Rey Melchor, blanco y con barba rubia, viene desde Asia.

Gaspar

El Rey Gaspar es moreno y procede de Europa.

Baltasar

El Rey Baltasar es negro y representa a África.

Alba, 9 años

Queridos Reyes:

Este año me he portado un poco regular, pero también he sido buena.
Hablo mucho en clase, soy un poco cabezona y no me gusta mucho leer pero he sacado buenas notas.
Quisiera que me trajeráis unos cascos, unos patines y los 100 accesorios del bebé.
Mañana os veo en la cabalgata .

Os quiero mucho a los tres. Un beso. ALBA

Mariano, 5 años

Queridos Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar:

Este año 2017 me he portado muy bien con mis padres q amo mucho,he hecho muchos amigos en mi cole, os pido me traigas chuches y unos patines me seguiré portando bien.

Les deseo un Feliz año nuevo lleno de éxito y prosperidad ...

Gracias por hacer realidad los sueños de los niños.

Mari, 38 años

Queridos Reyes Magos de Oriente:

Quero un nintendo DS3 , 7 juegos para nintendo DS3, un ordenador portátil y un móvil

Mari

Manuela, 6 años

Queridos Reyes Magos de Oriente:

Me llamo Manuela. Tengo seis años y vivo en Madrid. Soy una chica muy buena. Estoy contenta porque pronto celebramos las fiestas de Navidad que comienzan con la Nochebuena.

El 25 de diciembre es el día de Navidad : solemos comer el turrón tradicional. También decoramos la casa con un belén, un árbol de Navidad y guirnaldas. Yo suelo cantar villancicos con mis amigos.

Después celebramos la Nochevieja : a medianoche, solemos comer doce uvas. El seis de enero, vosotros soléis traer regalos a los niños buenos y desfilar por las cabalgata.

Este año, quiero un videojuego y una muñeca.

Muchas gracias por todo, Majestades.

Manuela