Fiestas del Pilar 2023, del 7 al 15 de octubre
05 octubre 2019

5 cosas que llevar al Pregón 2019


Hoy, día 5 de octubre, damos el pistoletazo de salida al #pilar19, emoción, nervios y alegría para recibir a la semana más divertida de la ciudad.
 
El Pregón es un acto muy especial para la ciudad y tenemos que estar preparados. ¿Vienes a la plaza del Pilar? Aquí van cinco cosas que tienes llevar al Pregón: 
 
1. Cachirulo 
¿Qué es un zaragozano sin cachirulo en las Fiestas del Pilar? Es nuestra seña de identidad. Guardado durante 352 días lo sacamos a pasear solo una semana al año, ¡y qué semana! Un complemento al que hay que reconocer que le tenemos mucho cariño. Hoy toca buscarlo en el fondo del armario para que nos acompañe, ya sea anudado en la muñeca, al cuello, en el pantalón, como quiereas durante todo este #pilar19.
 
2. La voz afinada 
¿El qué no puede faltar en el Pregón? Unos buenos cánticos y unos bailes, y para eso tenemos que preparar la voz. El grupo B Vocal es el encargado de dar el Pregón y seguro nos hacen cantar a capella desde el balcón. ¡Empieza a ensayar! Además, seguro que quieres cantar ese ¿Déjame¿ de Los Secretos con la mejor entonación posible. 
 
3.  Tarjeta ciudadana
Turistas, visitantes y curiosos visitan Zaragoza durante las Fiestas del Pilar. La ciudad rebosa vida, alegría... La gente sale a la calle y, en ocasiones, es más complicado desplazarse. Por ello, el tranvía aumenta su frecuencia y horario, y además hay más líneas de autobús. ¿Lo mejor? Dejar el coche en casa y moverte en transporte público o a pie. Y para eso, necesitas tu tarjeta ciudadana, así que no te la olvides en casa. ¡Directamente al bolsillo! 
 
4. Algo para comer y beber
No te vendrá mal si quieres aguantar varias horas en primera fila para no perderte ni un sólo detalle. Necesitarásun refrigerio. Agua y algo que llevarte a la boca serán tus mejores aliados si quieres aguantar hasta el final. Recuerda que Los Secretos te esperán después en el escenario Goya y no podrás parar de bailar. 
 
5. Muchas ganas 
El Pregón es el día en el que las ganas acumuladas durante todo el año salen a florecer y se transforman en realidad. La ilusión de pequeños y grandes tras la Cabalgata, la diversión de las peñas en la Plaza y los cientos de personas que se agolpan para dar la bienvenida a la semana más épica de la ciudad¿ esa sensación que los de aquí conocemos bien y es muy difícil de explicar. 
 
Una noche para compartir con familia y amigos, te esperamos en la Plaza del Pilar el 5 de octubre a las 21h. con B Vocal.  
 
Si no te quieres perder nada de lo que pasa en la ciudad, suscríbete a #ZGZesCultura