Consejos prácticos para disfrutar al máximo este #Pilar18

13 septiembre 2018

Las fiestas del Pilar están a la vuelta de la esquina, ¡días grandes para toda la ciudad! Una fechas que los zaragozanos y zaragozanas marcamos en rojo en el calendario, música, artes escénicas, humor, risas, jotas, Ofrenda de Flores… ¡Muchísimas actividades que no puedes perderte! Así que para vivir intensamente este #Pilar18, te contamos unos consejos básicos para sobrevivir a la mejor semana del año en Zaragoza, ¡toma nota!

Prepárate, porque no queda nada para estas fiestas del Pilar, para que las disfrutes a tope, te dejamos unos prácticos consejos: 
 
1. Rebusca en los cajones para encontrar tu cachirulo
Después de 357 días te acuerdas de que en el fondo del último cajón dentro del armario tienes un cachirulo arrugado que sólo llevas una semana al año, sabes que está, pero no sabes dónde. Empieza a buscarlo hoy mismo si no quieres que te pille el toro y tengas que usar aquel que guarda tu abuela. 
 
2. Hazte con un programa de fiestas
Da igual de dónde lo saques, pero durante una semana va a ser tu mejor amigo para organizarte y saber qué hay en las plazas y barrios. ¡Acabarás sabiendo de memoria a qué hora sale la Comparsa de Gigantes y Cabezudos cada día!
 
 
3. Cómprate un impermeable para ir al Pregón
Ir al pregón a veces puede ser toda una aventura; si no vas preparado, hay una alta posibilidad de acabar chipiado por bebidas mientras suena el 'Canto a la libertad' de Labordeta. 
 
4. Prepárate para los 100 metros lisos de puestos de comida
Churros, patatas asadas, crepes, las monísimas furgonetas Food Trucks... El estupendo olor de la buena comida llega a cada esquina de la ciudad y en cualquier momento apetece. No importa la fila, comprarás esa docena de churros de chocolate para compartir mientras te repites que una vez al año no hace daño. Ir de propio a la Carpa Aragón también es una tradición, por muy cansado que se esté, ¡siempre se saca una tarde para comerse un buen bocadillo de ternasco!
 
5. Lleva un globo identificativo hasta para ir al baño
Acabamos con las existencias de helio en toda España para transformarlo en globos de Dora la Exploradora, dicen que está empadronada solo para las fiestas del Pilar. Pero no vamos a mentir, estos globos pueden ser muy útiles si te pierdes entre la marea de gente o si te alejas de tu grupo, por ejemplo para buscar un baño.

6. Suscríbete a nuestras redes para informarte
En esta semana en cualquier casa zaragozana Aragón TV es más valioso que Netflix y todos queremos ver los fuegos, las noticias, los conciertos y la Ofrenda de Flores, ¡se nos olvida que hay más canales! Además, las redes sociales echan humo y se llenan de fotos, vídeos, directos, tweets, stories... Puedes seguirnos en las nuestras para compartir tu experiencia y estar informado al minuto de todo lo que pasa día a día y en directo: 
 
7. Comunicarte con un walkie talkie
Es un hecho, contactar con tus amigos o familiares es casi misión imposible. La ciudad está a tope, la cobertura escasea, los Whatsapp tardan en llegar... ¿Dónde habíamos quedado? ¿Cuánto os falta? ¿Estáis ya? Cri, cri, no hay respuesta. La única solución viable es llevar un walkie talkie y hacerte hueco por medio de la calle Alfonso como si fueras un agente del FBI. 
 
 
8. Llevar una bombona de oxígeno y la tarjeta ciudadana 
Ocurre siempre, subirse al tranvía en las fiestas es un deporte de riesgo ¿Quién no ha ido enlatado como una sardina? Lo que un día normal te cuesta 10 minutos en las fiestas cuesta... ¿3 horas? Esto es así, hay que tener paciencia. Asomas la cabeza para coger oxígeno, te haces amigo íntimo del señor o señora que tienes al lado mientras te agarras a la barra para no caer sobre el carrito de bebé de la familia que va a las ferias de Valdespartera.  Pero, sobre todo, ¡no te olvides de recargar la tarjeta ciudadana! El tranvía aumenta su frecuencia y funciona 24 horas al día durante estos días. 
 
9. Saca a pasear tu cinta del Pilar 
Todos tenemos 800 cintas de todos los colores, pero se convierte en tendencia en la semana de moda de Zaragoza. Es el accesorio que identifica a los zaragozanos de pura cepa. 
 
10. Abrígate 
El fresco y el cierzo siempre aparecen y el aragonés medio acaba cogiendo el típico catarro post-pilares. A unos nos llega durante y a otros al acabar las fiestas, pero pocos se libran de tener que comprar pañuelos, a la mayoría nos acaba pasando factura. 
 
Y nuestro último consejo, pero el más importante, es que lo pases en grande y que vivas el #Pilar18 al máximo, ¡disfrútalo y participa en estas fiestas! ¡Nos vemos en las redes!