Fiestas del Pilar 2023, del 7 al 15 de octubre
28 mayo 2018

Talleres Pilar Joven en Arte 2018, ¡inscríbete!


¿Eres joven y quieres participar en este #Pilar18? Ya sabes, inscríbete en uno de los talleres del Pilar Joven Arte, ¡recibe ayuda de profesionales para preparar tu actuación y súbete al escenario del #PilarJoven!
CulturaFiestas del Pilar

 Talleres Pilar Joven Arte

Puedes apuntarte en talleres de todo tipo de actividades y disciplinas artísticas. La mayoría comienzan en junio y se desarrollan durante dicho mes, en julio y septiembre. A continuación te contamos los talleres en los que puedes participar.
 
- Pregón
Talleres para construir una carroza, de atrezzo (complementos de teatro) y vestuario y talleres de interpretación. La idea es construir entre todos y todas la carroza Pilar Joven para la cabalgata del Pregónde fiestas del #Pilar18. Si tienes entre 12 y 20 años, inscríbete hasta el 20 de junio en Casa de Juventud San José (Tel. 976 723 865 y cjsanjose@zaragoza.es). El taller comienza el 26 de junio.
 
- Batukada
Taller de percusión para crear una batukada joven que acompañe a la carroza Pilar Joven en el Pregón de fiestas #Pilar18. Si tienes de 12 a 20 años inscríbete en PIEE en I.E.S. José Manuel Blecua (Tel. 976 258 620 y pieeblecua@zaragoza.es) hasta el 31 de mayo. El taller comienza el 6 de junio.
 
- Circo
El objetivo es que aprendas diferentes técnicas de circo como telas, acrobacias, teatro, malabares o equilibrios durante estos talleres intensivos. Después participarán en un espectáculo que se presentará en las fiestas #Pilar18. Si tienes de 12 a 17 inscríbete en PIEE en I.E.S. Ramón y Cajal (pieeramonycajal@zaragoza.es) hasta el 15 de junio. El taller comienza el 26 de junio.
 
- Magia
Una aproximación a la magia en la que aprenderá diversas técnicas de ilusionismo, juegos y cartas. Además potenciaremos la expresión artística, puesta en escena y la teatralización para crear una función colectiva de magia en el #PilarJoven 2018. Inscríbete, si tienes de 12 a 17 años, en Casa de Juventud Casco Viejo (Tel. 976 29 24 46 y cjcascoviejo@zaragoza.es), tienes hasta el 20 de junio para hacerlo. El taller comenzará el 4 de julio.
 
- Música en directo
Se buscan grupos jóvenes de música para mejorar sus conocimientos en distintas masterclass. Las bandas actuarán en una concierto este #Pilar18. ¡Te ayudaremos a mejorar la actuación en directo de tu grupo! Apúntate en Casa de juventud San Pablo (Tel. 976 444 834 y cjsanpablo@zaragoza.es) hasta el 15 de junio. Las clases comienzan el 19 de junio.
 
- Street Workout
Talleres de iniciación a la práctica de Street Workou. Se trata de hacer ejercicio físico al aire libre, usando el propio peso corporal y el mobiliario urbano. Durante el #PilarJoven se organizará una competición a base de batallas para jóvenes de street workout. Participa, si tienes de 12 a 20 años. Realiza tu inscripción hasta el 20 de junio en Casa de Juventud Las Fuentes (Tel. 976 496 751 y cjlasfuentes@zaragoza.es). El taller comenzará el 3 de julio.
 
- Danza K Pop
El k-pop, conocido como música popular en Corea, es un estilo de música en la que se mezclan otros estilo como el hip-hop, la electrónica o el techno. La principal característica es la imitación de coreografías. ¿Quieres aprenderlo? Si tienes 12 y 20 años, inscríbete antes del 30 de junio en Casa de Juventud Actur (Tel. 976 726 052 y cjactur@zaragoza.es). El taller comienza el 5 de julio.
 
- Danza Funky
Si quieres iniciarte en el baile urbano, esta es tu oportunidad. Innovación, dinámico y enérgico son las características que definen al jazz-funk, un nuevo tipo de baile lleno energía y emociones. Tienes hasta el 31 de mayo para apuntarte en Casa de Juventud Universidad (Tel. 976 559 052 y cjuniversidad@zaragoza.es), si tienes de 12 a 20 años. El taller comienza el 6 de junio.