14 noviembre 2017

35 negocios de la zona Universidad participan este viernes en la Noche de los Tenderos Creativos

A partir de las 20 horas, los comercios mantendrán abiertas sus puertas con actividades culturales, descuentos especiales, música, talleres, degustaciones, sorteos y muchas sorpresas

Es la segunda edición de este evento en el distrito Universidad, tras el éxito inicial del año pasado. Los Tenderos Creativos es una iniciativa de la red 'Made in Zaragoza', promovida por el Ayuntamiento a través de Zaragoza Activa

El próximo viernes 17 de noviembre la zona Universidad se volverá a llenar de música, talleres, degustaciones, ofertas y descuentos, charlas, sorteos y muchas sorpresas más con motivo de la segunda edición de la Noche de los Tenderos Creativos.

Se trata de una iniciativa municipal impulsada por la red de economía creativa 'Made in Zaragoza' -programa integrante de Zaragoza Activa del que forman parte cerca de 200 proyectos en toda la ciudad-, cuyo objetivo es visibilizar aquellos proyectos emprendedores que utilizan la creatividad y la innovación para diferenciarse.

Tras el éxito cosechado en la primera edición de 2016, en esta ocasión participan treinta y cinco negocios creativos, siete más que el año pasado. Todos ellos ubicados en la zona que va desde Gran Vía a Fernando El Católico (hasta la Plaza San Francisco) con el límite natural del Río Huerva en un lado y de la Avenida Valencia en el otro. Estarán abiertos al público desde las 20:00 horas para ofrecer todo tipo de actividades y ofertas especiales.

Pero Made in Zaragoza es, además, una red de economía colaborativa, por lo que a los mencionados proyectos hay que añadir la participación de cuatro artesanos que no cuentan con tienda física y a los que otros participantes han cedido una parte de su espacio para que puedan disponer de un córner en el que exponer y vender su obra.

Por otro lado, se han impulsado dos iniciativas para premiar a todas las personas que se acerquen para apoyar a este comercio creativo local: el sorteo entre todos aquellos que compren, de dos cestas de regalos formadas por artículos cedidos por todos los establecimientos participantes; y el reparto de las 'tote bags' de Made in Zaragoza a los primeros en realizar sus compras durante la noche.

Toda la programación e información de los establecimientos participantes puede seguirse en el blog de Made in Zaragoza, Facebook, Twitter e Instagram.

La programación y participantes en 'La Noche de los tenderos creativos. Edición Universidad' son los siguientes:

1. Mono de tres cabezas (Avda. Valencia 24), librería especializada en ciencia ficción, terror y fantasía, con sala de juegos de mesa permanente dentro de la misma. Habrá un vino para todos los visitantes que pasen a conocerlos y puertas abiertas en torneos de juegos de mesa y cartas. Realizarán una macropartida de HeroQuest (original). Además, se podrá visitar la isla de creación literaria y la exposición de fotografía fosca de Marifé Castejón.

2. Escuela flamenco Los cabales (C/ Fueros de Aragón 7-9), escuela de flamenco dedicada a la enseñanza de guitarra flamenca, cante y cajón. A las 21:00 horas nos harán disfrutar con una muestra de guitarra y cajón.

3. Estudio danza Carlota Benedi (C/ Luis López Allué 9), estudio de danza especializado en swing, flamenco, danza oriental, claqué y sevillanas. A las 22:30 horas habrá una actuación de Carlota Benedí, además de una exhibición y presentación de los diferentes estilos de baile que hay en la escuela.

4. Zamorano Espacio (C/ Luis López Allué 3), centro de creación donde los alumnos aprenden a expresarse mediante el manejo de las formas plásticas y el color. El centro permanecerá abierto al público hasta las 23:00 horas para que todo el mundo pueda aprender lo que es un espacio creativo, para ver trabajar e incluso para animarse a expresarse. Además habrá expuesta una muestra de trabajos elaborados por los alumnos. Todo ello acompañado con un vino de cortesía.

5. Yupii (C/ Tomás Bretón 5), negocio familiar dedicado a la venta de ropa, complementos, bisutería artesana y artículos de regalo, que nos ofrecerá un picoteo y descuentos del 15% al 25% en una selección de artículos.

6. Fresa (C/ Tomás Bretón 5), tienda de moda y complementos para la mujer, en la que podremos disfrutar de un picoteo y descuentos especiales en una selección de artículos.

7. Caliope (C/ San Antonio María Claret 47-49), tienda de cosmética y maquillaje low cost que ofrecerá un 10% de descuento en las compras que se realicen esa noche. Además, realizarán retoques de maquillaje y darán trucos de maquillaje exprés, todo ello acompañado con un picoteo.

8. Bajo el sol (C/ San Antonio María Claret 62, bajos), tienda especializada en el cultivo y producción de cannabis. Habrá descuentos del 15%, 20% y 25% en los artículos de la tienda, vino español y una gran selección musical.

9. Pezpayaso (C/ Corona de Aragón 16, local dcha), tienda de ropa y complementos diferentes, que cuenta con moda urbana de India y Nepal, y complementos elaborados por artesanos. A las 21:30 horas ofrecerán una actuación del dúo Sweet Lorraine, en la que se podrá escuchar blues y música country en acústico. Realizarán un descuento del 10% en ropa y complementos de temporada (no acumulable si hay otra oferta). Todo ello acompañado de un picoteo.

10. 111 quesos (C/ Cortes de Aragón 59), tienda especializada en la venta de todo tipo de quesos y sus complementos. Ofrecerán una degustación de quesos acompañada de vino.

11. Elma (C/ Cortes de Aragón 53), tienda de moda y complementos personalizados, con la opción de diseñarlos y elaborarlos a tu gusto. Podrás realizarte fotografías en el divertido photocall de moda y degustar un aperitivo muy dulce acompañado de cava. También podrás beneficiarte de descuentos especiales en las prendas seleccionadas y se realizará un sorteo de uno de sus collares entre las compras realizadas.

12. Espabilaté (C/ Cortes de Aragón 47), tienda especializada en té a granel e infusiones, accesorios para el té, chocolate de importación, dulces árabes y miel. Propone a todos los clientes una degustación gratuita de los mejores tipos de té de otoño.

13. Nita Lawi (C/ Baltasar Gracián 10), tienda de ropa y complementos en la que destaca los diseños artesanales hechos con piel, potro y gacela. Te podrás beneficiar de un 15% en ropa y un 10% en complementos de diseños exclusivos. Además, se realizará el sorteo de un bolso artesanal Nita Lawi entre los clientes. Todo esto acompañado de un Candy Bar.

14. Bilop con pop up store de Limón y Fresa (C/ Pº Fernando el Católico 10, local 20), tienda y salón de belleza especializada en cosmética natural y ecológica donde se vivirá una auténtica fiesta de los 90, amenizada con un Candy Bar y cava. A las 20:30 horas se impartirá la charla 'La belleza empieza desde la salud; conoce lo que las terapias naturales pueden hacer por ti. Además podrás beneficiarte de descuentos del 10% en los productos de cosmética natural y 20% en servicios de estética. Descubre el encanto de lo hecho a mano a través de Limón y Fresa, artesanos que son capaces de crear piezas únicas pintando sus diseños sobre todo tipo de superficies. Expondrán sus últimas creaciones pintadas a mano.

15. La natural (Pº Fernando el Católico 9), tienda especializada en productos ecológicos y de comercio justo. Realizarán una degustación de productos ecológicos donde podrás saborear distintos alimentos, vino y zumo; y una cata olfativa de aceites esenciales. Además te llevarás de regalo un marcador de libros así como una tarjeta-lupa para leer bien las etiquetas de los productos.

16. Cloê (Pº Fernando el Católico 6), tienda de moda, calzado y complementos con atención personalizada. Contarán con la presencia de la personal shopper @terryesbec para asesorar a todas las personas que lo requieran y todas las compras realizadas a partir de las 20:00 horas disfrutarán de un regalo seguro.

17. By Frida (Pº Fernando el Católico 6), tienda de ropa y complementos de línea mexicana donde se vivirá una auténtica fiesta mexicana en la que podrás saborear un delicioso picoteo mexicano acompañado de margaritas. Tendrás un 20% de descuento en zapatos, bolsos y bisutería; y podrás beneficiarte de sus cupones descuento (5? de descuento para futuras compras por compras superiores a 50? y 12? de descuento en compras superiores a 100?).

18. BGB (Pº Fernando el Católico 4), tienda de ropa femenina y complementos donde realizarán un 10% de descuento, habrá música DJ a cargo de The Cigarettes y además ofrecerán vino y cositas para picar.

19. Simbiosis (C/ Félix Latassa 32), pequeña empresa dedicada a la serigrafía y a la comercialización de textil. Contarán con descuentos especiales en la colección de camisetas Simbiosis de la temporada otoño/invierno y amenizarán la velada con música DJ en directo.

20. ZgzAloe (C/ Santa Teresa de Jesús 1, esquina Mariano Barbasán), tienda especializada en aloe vera 100% y cosmética natural. A las 21:00 horas habrá una charla sobre los beneficios del aloe vera. Se obsequiará con una muestra de gel puro de aloe vera a los asistentes. También te podrás beneficiar de descuentos especiales: un 10 % en la línea de aloe puro y un 20% en la línea de maquillaje ecológico PuroBio. Durante toda la jornada nos acompañará Alfredo Porras, ofreciéndonos pequeños paréntesis de música meditativa, de la mano de su instrumento Hang drum.

21. Josefina Decoración (C/ Gran Vía 39), tienda dedicada al mundo de la decoración y las telas para el hogar, ofrecerá un 25% de descuento en todos los artículos de la tienda y un regalo sorpresa para todas las compras.

22. La Estación del Diseño (C/ Calatayud 1), estudio de diseño de interiores que da forma a los sueños de cada cliente nos ofrecerá dos posibilidades: 'Interiorismo diseñado por tu mismo' Practica dibujos de interiorismo y decoración con la ayuda de Diego Usón de La Estación del Diseño; croquis, perspectivas, detalles constructivos... nivel profesional, intermedio o básico. 'Interiorismo con un 25% de descuento' Si no te animas a dibujarlo; deja tu proyecto para que te lo hagan. Al solicitar tu proyecto durante la noche recibirás un 25% descuento en tu proyecto para poder comenzar tu obra o reforma en las mejores condiciones posibles.

23. Coco viste la vida (C/ Eduardo Dato 8), boutique de ropa y complementos que trabajan con firmas nacionales. Pásate a ver su escaparate viviente y podrás disfrutar de un descuento del 20% en todas las compras, al mismo tiempo que podrás degustar su buffet de chucherías.

24. Taller Laurallue (C/ Eduardo Dato 12), taller de arte donde a las 20:30 horas podrás asistir al taller de pintura con ceras (1h 30m), que gustará a adultos y niños. Consistiría en copiar al natural algunos objetos con las ceras. Es rápida de ejecución, efectista y resulta divertido.

25. Rosa Damascena (C/ Cortes de Aragón 6), tienda de cosmética hecha con puro aceite de Rosa Damascena de Bulgaria. A las 21:00 y 22:00 horas habrá una charla sobre la Rosa Damascena de Bulgaria, donde se podrán conocer sus propiedades, efectos positivos, etc. También se podrán probar algunos productos de la tienda.

26. Serendipia con pop up store de Tribales (C/ Fita 23, local), tienda de ropa y complementos. Ofrecerá un 15% de descuento en las compras realizadas durante la noche, acompañado de un Candy Bar y cervecitas. Además realizará un sorteo de un vale de 30 ? entre las compras de esa noche (vale de regalo válido hasta 31.12.2017). Tribales son unos artesanos que se dedican a realizar colecciones de joyería y bisutería en plata y latón. Expondrá pendientes de plata que trepan por las orejas y aros en acero, latón y plata para cualquier perforación.

27. Leila Hammam rituales de Oriente con pop un store de Azul Bereber (C/ Fita 9, local izda), spa tradicional donde disfrutar de rituales de cuidado y belleza árabe con productos naturales de origen marroquí. Azul Bereber realizará una exposición exclusiva de artesanía marroquí. Habrá descuentos especiales además de tarjetas regalo para los visitantes y sorteo de productos (Leila Hammam y Azul Bereber). Para darle un toque divertido al ambiente la tienda contará con un photocall y se realizará una degustación de cuscús marroquí y de té tradicional de marruecos.

28. Natural 100x100 con pop up store de Nature Whispers (C/ Fita 2), herbolario con atención personalizada y talleres gratuitos. Se podrá degustar infusiones calientes, bebidas bolero frescas y variedad de productos de alimentación sana. Se entregará a todos los asistentes proverbios y una bolsita con degustaciones y muestras. Habrá un descuento especial del 10% y un regalo seguro con todas las compras. También se realizará un sorteo de una cesta de productos valorada en 90 ? entre los clientes. Exposición de los productos de Nature Whispers, artesanos que se dedican a realizar piezas de joyería únicas y exclusivas mediante semillas, flores secas y frutos con frutos, con piedras preciosas y semipreciosas. Llevarán un pequeño rincón de naturaleza elaborado con musgo donde expondrán sus piezas y presentarán su colgante árbol de navidad.

29. El secreto de Ninette (C/ Doctor Cerrada 23, local), tienda erótica donde podrás encontrar todo lo que imaginas. Durante la noche nos ofrecerán un 25% de descuento en sus artículos.

30. Meraki (C/ Dr. Cerrada 21), espacio creativo dedicado al mundo de la peluquería y la belleza, ofrecerán descuentos en productos y servicios, y realizarán un sorteo entre sus clientes. Además contarán con un Candy Bar y un Beauty Bar de peinado y maquillaje.

31. Bholua (C/ Doctor cerrada 7-13, local 2), tienda multiespacio que al mismo tiempo de vender ropa y complementos realiza talleres y actividades creativas, además de vender muebles vintage por encargo. Podrás beneficiarte de un descuento del 20% en las prendas y complementos. También podrás degustar un picoteo con bebida al ritmo de la música amenizada por un DJ.

32. Elements (C/ Gran Vía 11), perfumería de autor donde puedes encontrar los mejores perfumes del mundo. A las 21:30 horas se realizará una cata olfativa en la que quien adivine 3 notas del perfume se llevará una muestra.

33. Copistería y Encuadernaciones Bruno Solano (C/ Bruno Solano 8, local), empresa dedicada a la reprografía y a la encuadernación, que también realiza productos artesanos en tela, cartón y papel. A partir de las 21:00 horas realizarán el montaje de un álbum de fotos.

34. Alma (C/ Gran Vía 11), tienda de ropa y complementos con alma. Ofrecerá un picoteo y un regalo de un llavero pompón para todas las compras.

35. El Colmado con Luz y Alma (C/ Carmen 24, local 2), tienda de alimentos naturales y ecológicos a granel. Podrás beneficiarte de un descuento del 5% y habrá degustación de arroz y hamburguesas vegetales.