Ir al inicio
02 junio 2023

Los Bomberos de Zaragoza rinden homenaje a su primer instructor de buceo y le ponen su nombre a una barca especializada

Luis Zapatero fue el primer buceador del Cuerpo Municipal, a quien sus compañeros han querido reconocer su labor

El nuevo modelo de barca, que llevará su nombre, será utilizada en las grandes riadas gracias a sus prestaciones

Los Bomberos de Zaragoza han querido rendir homenaje a su primer instructor de buceo, Luis Zapatero, quien enseñó el oficio a muchos de los bomberos municipales. En señal de agradecimiento a su labor y trayectoria, el Cuerpo Municipal de Bomberos ha puesto su nombre a una nueva embarcación, que cuenta con nuevas prestaciones y que será utilizada en grandes emergencias, como una avenida extraordinaria del Ebro.

Se trata de la primera embarcación de estas características que llega al Cuerpo Municipal de Bomberos, y que tiene un coste de 8.891 euros (IVA incluido). Construida con un material de polietileno de alta densidad, tiene un peso de 450 kilos y una eslora de 5 metros.

Con capacidad para diez personas, dispone además de una sonda en consola para realizar búsquedas y con un sistema de medición de profundidad en medio acuático. 

Además, está diseñada también para que sea utilizada por la unidad canina en búsquedas acuáticas con un escalón en la proa, donde se colocaría el perro adiestrado.